
Si estás en el programa de recompensa de Google Play Points, de seguro ya sabes las principales formas de ganar puntos en la Play Store: comprar apps, juegos, libros, películas, tarjetas de regalo, hacer compras dentro de las aplicaciones o pagar suscripciones desde la tienda.
Y como puedes ver, casi siempre necesitas gastar dinero para conseguir Play Points en la Google Play Store. Por suerte, existen algunas formas de obtener puntos gratis. A continuación, te traemos los métodos para ganar Play Points gratis sin tener que comprar ni gastar nada.
Cómo conseguir Google Play Points gratis

Casi todas las formas de obtener Play Points implican hacer una compra o gastar dinero de alguna forma. Sin embargo, los trucos para conseguir Play Points gratis que te dejamos a continuación los puedes hacer sin gastar dinero.
Reclama el premio semanal

Una de las formas más fácil de conseguir Play Points gratis es reclamar las recompensas semanales que regala Play Store. Se trata de unos premios que te dan Play Points gratis y que se reinician el viernes de cada semana.
La cantidad de Play Points que recibes depende de tu nivel (bronce, plata, oro o platino). A mayor nivel, más valiosos son los premios semanales. Ahora bien, estas recompensan no se canjean automáticamente. Debes reclamarlas semanalmente siguiendo estos pasos:
- Abre la Play Store en tu Android.
- Pulsa en tu foto de perfil para abrir el menú de opciones.
- Aquí entra en Play Points.
- Ahora ve a la sección Ventajas.
- Allí estará tu recompensa semanal, presiona en Reclamar, luego en Hecho y listo.
Completa las misiones de los juegos que están en promoción

Otro de los trucos para obtener Play Points gratis es estar pendiente de las promociones de juegos. Y es que los juegos que están llegando o que quieren crecer en la Play Store suelen lanzar eventos temporales que regalan Play Points para atraer jugadores.
Pues bien, la mayoría de las veces estas promociones consisten en descargar el juego y cumplir alguna misión dentro del mismo. Es decir, por probar un juego te estarás llevando una cantidad generosa de Play Points gratis.
¿Cómo se hace para ganar Play Points gratis por jugar? Pues siguiendo estos pasos:
- Abre la Play Store en tu Android.
- Pulsa en tu foto de perfil para abrir el menú de opciones.
- Entra en Play Points.
- Ahora ve a la sección Ganar.
- Aquí selecciona alguno de los juegos que tengan una promoción.
- Al elegir un juego te aparecerá su página en la Play Store. Te recomendamos leer las condiciones de la promoción (usualmente piden descargar el juego y probarlo por 1 día). Si te convence la oferta, presiona en Instalar para comenzar a jugar por Play Points gratis.
Activa el potenciador para multiplicar los Play Points por compras

Finalmente, el último método que te traemos no es del todo gratuito. Y es que implica gastar dinero en la Play Store de la forma en la que normalmente se obtienen los Play Points. Sin embargo, te hará obtener unos Play Points extras con cada compra.
Estamos hablando de usar el Potenciador de Play Points. Este es una herramienta que aparece temporalmente en eventos que lanza la Play Store. Tienes que estar pendiente cuando aparezca uno para aprovecharlo.
El Potenciador de Play Points multiplica por 2 o por 4 los puntos que obtienes al hacer compras en la Play Store. Activándolo puedes conseguir unos Play Points gratis que no hubieras obtenido si no lo usabas… ¿Cómo se activa? De la siguiente manera:
- Abre la Play Store en tu Android.
- Pulsa en tu foto de perfil para abrir el menú de opciones.
- Entra en Play Points.
- Ahora ve a la sección Ganar.
- Aquí mira si hay un Potenciador disponible y pulsa en Inicio.
- Finalmente, presiona en Activar potenciador y listo. Te recomendamos que antes de activarlo leas hasta cuándo estará disponible para que puedas hacer compras y se te multipliquen los Play Points que obtendrás.
Y tú… ¿Conoces algún otro método para conseguir Play Points gratis?















