Cómo ver la TDT de España desde tu Chromecast

Ver TDT España en Chromecast

Las opciones para ver la TDT son tan variadas que incluso puedes ver la TDT en Android Auto. Aunque si quieres ver los canales de la TDT española en tu televisor, el Chromecast de Google es una solución. Ya no necesitarás ninguna antena para ver la TDT, solo la señal del WiFi y un Chromecast.

Aunque podrías buscar la señal oficial de cada canal como la de RTVE Play, sería un proceso complicado de hacer. Por este motivo hoy te enseñaremos cómo puedes ver todos los canales de la TDT de España desde una sola plataforma, TDTChannels.

Con TDTChannels podrás ver la emisión online de los canales que más te gustan y conectar esa emisión con tu televisor a través de un Chromecast. TDTChannels incluye gran parte de los canales de España y muchos canales internacionales. Además, esta app es de código abierto y te permite escuchar múltiples emisoras de radio.

Existen 2 métodos para enlazar la señal de TDTChannels desde tu Chromecast para ver la TDT en tu televisor, uno de ellos funciona con todos los Chromecast y otro solo con el Chromecast con Google TV (o Chromecast de 4ª generación). Así que lo primero que debes hacer es identificar cuál generación de Chromecast tienes. ¿Todavía no sabes mucho sobre estos dispositivos? Aprende aquí qué canales puedes ver en un Chromecast.

Generaciones Chromecast ver TDT

Cómo ver la TDT de España con tu Chromecast

Si bien este método funciona con cualquier generación de Chromecast, para el Chromecast de 4ª generación (también conocido como Chromecast con Google TV) te daremos otro método mejor más abajo.

Lee también:  Así puedes ver vídeos de YouTube en 4K sin Internet desde Android [GRATIS]

Usa tu móvil para ver la TDT de España en tu Chromecast

Desde tu móvil puedes enviar la señal de TDTChannels a tu Chromecast para poder ver la TDT de España en tu televisor. Si tu Chromecast está nuevo, lo primero que debes hacer es configurarlo, aquí te enseñamos cómo puedes hacerlo.

Debes saber que la app de TDTChannels no está disponible en Google Play, por eso te recomendamos que antes de instalarla aprendas cómo desbloquear la opción de Orígenes desconocidos.

Símbolo Chromecast ver TDT

Si quieres emitir la TDT desde tu móvil a tu Chromecast debes seguir estos pasos:

  1. Descarga TDTChannels en tu móvil. Tranquilo, te dejamos el enlace de descarga más abajo.
  2. Abre TDTChannels y elige el canal que quieres ver.
  3. Selecciona una emisión de las que tiene disponible el canal.
  4. Enciende tu Chromecast y televisor.
  5. Conecta tu Chromecast con la red WiFi que está usando tu móvil.
  6. Una vez ha comenzado la transmisión en tu móvil, selecciona el icono del Chromecast en la parte derecha del reproductor. El icono es igual al de la imagen superior.
  7. Selecciona tu Chromecast.

Ahora pasarán unos segundos para que la imagen de TDTChannels se comience a ver en tu televisor. Es posible que en el paso 6 no te aparezca el icono, esto significa que tu móvil no reconoce el Chromecast.

Cuando ya se ha comenzado a ver la señal de la TDT en tu televisor cambian los controles de reproducción. Si quieres pausar o controlar el volumen de lo que estás reproduciendo debes hacer lo siguiente:

  • Ir a la reproducción de TDTChannels en tu móvil.
  • Seleccionar el icono de Chromecast al lado del reproductor.
Lee también:  La soldadura instantánea que se viralizó en TikTok puede ser tuya a un súper precio

Ahora te aparecerá una ventana flotante desde la que podrás controlar el volumen, pausar la reproducción y dejar de transmitir la programación a tu Chromecast.

Descarga TDTChannels

Ver TDT Chromecast desde móvil

Usa tu ordenador para ver la TDT de España en tu Chromecast

Si quieres usar tu ordenador para transmitir la señal a tu Chromecast, ambos deben estar conectados a la misma red WiFi. Para transmitir la señal de TDTChannels desde tu ordenador al Chromecast, debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al sitio web de TDTChannels desde tu ordenador.
  2. Ingresa a la pestaña televisión y elige lo que quieres ver.
  3. Selecciona los 3 puntos en la parte superior derecha del navegador.
  4. Selecciona «Enviar«.
  5. Selecciona tu Chromecast.
  6. Toca en «Optimizar» en la ventana emergente que te saldrá.

Este último paso se debe a que TDTChannels no está optimizada para transmitir desde el ordenador a tu Chromecast. Ahora podrás disfrutar de los canales de la TDT en tu Chromecast. Si quieres ajustar el volumen, pausar la reproducción o dejar de transmitir la señal a tu Chromecast debes hacerlo desde el ordenador.

Cómo ver la TDT de España en tu Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV ver TDT

El Chromecast de 4ª generación fue lanzado a finales del año 2020. De hecho, el Chromecast con Google TV se le consideraba como una amenaza a todos los TV Sticks.

Como hemos dicho anteriormente, en el Chromecast con Google TV también puedes usar el método que te enseñamos anteriormente. Sin embargo, hay una mejor forma de ver TDTChannels en tu Chromecast con Google TV.

El Chromecast con Google TV te permite ejecutar la app de TDTChannels directamente en su sistema operativo.

Aunque instalar la aplicación de TDTChannels en tu Chromecast con Google TV te puede parecer un poco complicado, hacerlo te permite usar el control de mando del dispositivo de Google. Usar el control del Chromecast de 4ª generación te permite controlar toda la app de TDTChannels, así no tendrás que usar tu móvil o el ordenador para pausar, controlar el volumen ni dejar de reproducir la TDT.

Lee también:  ¿Las notificaciones en tu Samsung Galaxy no suenan? Así lo puedes solucionar

Si quieres descargar la app de TDTChannels en tu Chromecast con Google TV debes hacer lo siguiente:

  1. Descarga el APK de TDTChannels en tu Chromecast de 4ª generación. Aquí te enseñamos cómo instalar un APK en el Chromecast con Google TV.
  2. Abre el APK con File Commander en tu Chromecast con Google TV.
  3. Instala la app siguiendo los pasos indicados en el enlace del punto 1. Puedes usar el enlace para descargar TDTChannels que te hemos dejado en el primer método.

Una vez instalada la app de TDTChannels podrás disfrutar de todos los canales de la TDT de España en tu Chromecast con Google TV.

Existen múltiples formas de acceder al contenido de la TDT de España, puedes escuchar la TDT en tu altavoz inteligentever la TDT desde tu móvil y ahora podrás ver su contenido en tu Chromecast. Ya no hace falta tener una antena para poder ver la TDT española, solo necesitas conexión WiFi y un Chromecast.

Ya conoces una nueva función con la que le puedes sacar más provecho a tu Chromecast, pero ¿por qué no sacarle todavía más provecho a este dispositivo? Descubre cómo puedes crear una cola de reproducción de YouTube usando tu Chromecast. Si por el contrario tienes problemas con tu Chromecast, aprende aquí cómo resetearlo el Chromecast y dejarlo como nuevo.