Cómo escuchar la TDT en tu altavoz inteligente

cómo escuchar la TDT en google nest

¿Te gusta escuchar la tele mientras cocinas, trabajas o antes de irte a dormir? Entonces podrías ahorrarte el gasto eléctrico de la pantalla y quedarte solo con el audio de la TDT a través de tu altavoz inteligente. ¿No te parece una idea genial?

Aunque es un medio diseñado para ser visto y escuchado al mismo tiempo, lo cierto es que muchas personas usan la televisión como medio de compañía y solo la escuchan (como la radio). Y si eres parte de este grupo, entonces tenemos una buena noticia para ti. ¿Por qué? Porque te enseñaremos cómo escuchar la TDT en tu altavoz Google Nest o cualquier otro altavoz inteligente de una manera súper sencilla. ¿Preparado?

TDTChannels te permite escuchar tu canal favorito de la tele en tu altavoz inalámbrico

tdtchannels para reproducir TDT en altavoz inteligenteGracias a las tecnologías de trasmisión inalámbrica hoy es posible conectar dos dispositivos y transmitir contenidos entre ellos de forma fácil, rápida y sin cables. ¿Qué significa esto? Por ejemplo, que puedes reproducir una canción desde tu móvil y que el sonido se escuche desde tu altavoz inteligente. Eso, o cosas como compartir la pantalla de tu portátil y visualizarla en tu Chromecast. Existen muchas combinaciones posibles y entre los contenidos trasmisibles también está la TDT.

Pero centrándonos en lo que nos corresponde, para escuchar la TDT en tu altavoz Google Nest puedes utilizar la aplicación TDTChannels. Es una app desarrollada en España que permite reproducir desde tu móvil todos los canales españoles que se transmiten por esta vía, además de muchas emisoras de radio.

TDTChannels está disponible para Android, iOS y otras plataformas, pero no se puede descargar desde la Play Store. Sabiendo eso, así puedes usarla para oír la TDT desde tu Google Nest, Google Home o cualquier otro altavoz inteligente:

Cómo usar TDTChannels para oír la TDT en tu Google Nest (u otro dispositivo)

cómo escuchar la tdt en un altavoz inteligente

  1. Ve a la página oficial del proyecto y descarga el APK de TDTChannels para Android.
  2. Abre el APK desde tu navegador o usando el explorador de archivos de tu móvil.
  3. Instala la aplicación en tu dispositivo (recuerda otorgar el permiso de orígenes desconocidos si es necesario).
  4. Abre la aplicación y espera que cargue la lista de canales disponibles (recuerda que también hay emisoras de radio).
  5. Selecciona el canal que desees ver/escuchar y pulsa sobre “Emisión 1”. Si este método falla, también puedes probar las otras alternativas de emisión (como la reproducción web).
  6. Presiona el botón “Cast” (el icono de la pantalla), una vez se esté reproduciendo el canal seleccionado en tu móvil.
  7. Elige tu altavoz inteligente, Google Nest o Google Home en la lista de dispositivos disponibles.
  8. ¡Listo! El canal dejará de visualizarse en tu smartphone y comenzará a sonar en el altavoz.

Es un proceso muy fácil de seguir, pero falta mencionar algunas características adicionales. Lo primero, puedes replicar estos pasos para reproducir la TDT en tu Smart TV, TV Stick, Chromecast, otros altavoces inteligentes y en general cualquier dispositivo compatible con el “Cast” de contenidos.

Segundo, al ser dispositivos inteligentes puedes usar tu asistente de voz favorito para cosas como: cambiar el volumen, programar una hora de apagado, pausar o continuar la reproducción y en un futuro quizás hasta cambiar los canales de TDTChannels.

¿Qué tal te pareció esta herramienta? Muy útil, ¿verdad?