¿Problemas con tu Chromecast? Resetéalo de fábrica y déjalo como nuevo

Reproductor Chromecast en una Smart TV

Generalmente los reproductores Chromecast no dan muchos problemas, y esa es una de sus grandes virtudes. Pero, en algunas ocasiones se experimentan cortes de la comunicación con el televisor. Esto no siempre se debe a que el dispositivo está roto y es posible solucionarlo con un terminal Android.

Gracias a la aplicación Google Home, que permite controlar todos los parámetros del producto, podrás dejar el reproductor como el día que lo sacaste de la caja. Y, por lo tanto, que vuelva a funcionar perfectamente a la hora enviar contenidos desde el smartphone para verlos en cualquier Smart TV que tenga HDMI.

Descarga la aplicación Home para Chromecast

Lo normal es que ya tengas esta app en tu teléfono Android que se combina habitualmente con el accesorio, pero si no es así te dejamos el enlace a la tienda online Play Store donde puede hacerte con él sin tener que pagar nada.

Google Home
Price: Free

Reiniciar o restablecer el reproductor, ¿qué es mejor?

Son diferentes y, por lo tanto, su función (aunque siempre útil) es distinta. En el primero de los casos lo que se consigue es que el Chromecast se apague y vuelva a encenderse sin tener que desenchufarlo de la corriente. Esto, en muchas ocasiones, es más que suficiente para que todo vuelva a la normalidad.

Reproductor Google Chromecast

Si lo anterior no es la solución, lo mejor es proceder a un Restablecimiento de fábrica. En este caso lo que se realiza es un borrado de la configuración del reproductor y, por lo tanto, lo deja como al sacarlo de la caja. Esto supone, además, que hay que realizar el proceso de configuración de nuevo. Un proceso más largo, pero mucho más efectivo.

¿Cómo resetear el Chromecast desde la app Google Home?

Antes de nada, lo que tienes que hacer es comprobar que el Chromecast está encendido. Si no es así, será imposible solucionar los problemas. Una vez que el reproductor está disponible, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación Google Home y busca el icono que representa al reproductor que deseas arreglar (si tienes varios dispositivos en casa, debes realizar la elección con cuidado).

Interfaz de Google Home

  • Pulsa en la opción deseada y aparecerá en una nueva pantalla en la que verás en la zona superior un icono con forma de engranaje de color blanco. Dale uso de forma habitual.
  • Verás ahora una gran cantidad de opciones disponibles, pero lo que te interesa es pulsar en el icono con tres puntos verticales que hay arriba a la derecha. Se desplegará entonces un menú con varias opciones.
  • Aquí es donde encontrarás tanto la opción de Reinicio como la que permite Restaurar el Chromecast. Elige la que creas que acabará con tus problemas. Listo, habrás acabado.

Reiniciar el reproductor Chromecast

Una vez que has elegido la opción, sólo te queda esperar a que termine el proceso en cuestión y revisar que todo se haya resuelto. Lo habitual es que los problemas del Chromecast se resuelvan con las opciones que te hemos indicado.