Así puedes cambiar la red WiFi que utiliza un Chromecast sin reiniciarlo

Chromecast negro

Los Chromecast son herramientas importantes que usan en las mayorías de las casas para transmitir información desde el móvil a una PC u ordenador. Y si tú tienes un gadget de estos seguro querrás modificar la red inalámbrica que tiene guardada por defecto. Lamentablemente hay muy pocas personas que saben hacerlo sin reiniciar el dispositivo y por esa razón vamos a darte todos los pasos necesarios.

Hoy en día la comunicación inalámbrica es una característica muy importante que tienen los móviles y Google la supo explotar en su Chromecast. Lo increíble es que no tendrás que descargar ninguna aplicación o agente externo para disfrutar de una buena experiencia a la hora de buscar información, ver películas en Netflix, vídeos en YouTube y más.

Hay varios motivos para cambiar la red WiFi de nuestro Chromecast y uno es debido a que se instala en una casa y luego lo queremos llevar a otra parte. Además, también está la posibilidad de que cambiamos la red WiFi local de nuestro hogar y es la que usaremos de manera habitual. Cualquiera que sea la razón, tienes que hacer los siguientes pasos.

Google Home
Price: Free

Pasos para cambiar la red WiFi que utiliza un Chromecast

El tutorial de hoy es muy sencillo y no tendrás ninguna complicación al hacerlo si realizas los procesos al pie de la letra.

borrar Wifi del chomecast

  • Lo primero que tienes que comprobar es que tu terminal y el Chromecast están en la misma red inalámbrica.
  • Ahora tendrás que pulsar en un icono que se encuentra en la parte superior derecha, la cual tiene forma de una pantalla para elegir el dispositivo móvil.
  • Tendrás que usar el icono de la parte superior derecha (tres puntos) para entrar en la configuración.
  • Allí hay una opción que se llama “WiFi” y tendrás que pulsarla.
  • Una vez listo, el Chromecast habrá olvidado la red inalámbrica y tendrás que presionar en la opción “Olvidar la red” que aparece en la ventana flotante.
  • Ahora, solo debes configurar una red WiFi nueva y listo.

Todos los pasos son muy sencillos y no tendrás ninguna pérdida a la hora de cambiar la red WiFi que usa un Chromecast. Cabe resaltar que, también tenemos otros tutoriales para sacarle el máximo provecho al gadget.