Si tienes un Chromecast, sácale el máximo partido con estos trucos

Chromecast

El Chromecast es un pequeño dispositivo con unas características concretas y básicas. Sin embargo, hay muchas formas de sacarle el máximo partido. Si quieres descubrir todo lo que puedes hacer con él, no te pierdas estos trucos y consejos para Chromecast en Android que te vamos a contar.

El Chromecast es la forma más fácil, cómoda y asequible que tenemos de enviar de forma inalámbrica el contenido de nuestro smartphone o la tablet a un televisor. Pero, además de las muchas utilidades que tiene Chromecast, también cuenta con algunos trucos más que interesantes.

Chromecast

Los mejores trucos para Chromecast en Android

Usa tus fotos como fondos de pantalla

Cuando no estás usando tu Chromecast, puedes convertir la pantalla de tu TV en un enorme marco de fotos digital. Para ello, solo tienes que descargar la aplicación de Google Home, abrir la pestaña Dispositivos, presionar el botón de Chromecast y seleccionar la imagen de fondo. Tienes también la opción de ajustar la velocidad a la que quieras que se muestren las fotos: lenta, normal o rápida.

Google Home
Price: Free

Chromecast para recibir noticias

Dentro de esta misma pantalla para configurar los wallpapers, puedes optar también por recibir titulares de noticias. Tienes la posibilidad de elegir entre las noticias escogidas por Google o personalizarlas a través de la aplicación Play Kiosko. En este último caso, deberás abrir la app y elegir los sitios que deseas seguir. Los cambios realizados en la aplicación aparecerán automáticamente en Chromecast.

Google Play Kiosco
Price: To be announced

Buscar aplicaciones compatibles

Hay aplicaciones compatibles con Chromecast muy conocidas (YouTube, Netflix, Pandora, etc.). Pero si quieres descubrir más, solo tienes que abrir en tu teléfono la aplicación Google Home y seleccionar la pestaña “Descubrir”. Allí solo tendrás que seleccionar la opción de Chromecast y TV. Aquí encontrarás todas las aplicaciones que son compatibles con Chromecast. Y, por si no lo sabes, también puedes ver Kodi a través del Chromecast.

Apps de Chromecast

Enviar contenido mediante Google Chrome

Prácticamente desde la primera versión, Google hizo compatibles a Chrome y Chromecast. Por tanto, a través de tu navegador Google Chrome podrás enviar contenido al Chromecast para verlo en televisión. Las webs compatibles dispondrán de un icono propio para enviar a Chromecast. Solo tendrás que pulsarlo para enviar contenido al dispositivo.

Transmitir el contenido en una pestaña

Chrome también permite transmitir al Chromecast exactamente lo que se está viendo en una pestaña. ¿Cómo puede hacerse? Muy sencillo. Cuando estés en la pestaña que quieres transmitir deberás pulsar el menú de opciones (icono de tres puntos en la parte superior derecha) y elegir la opción “Transmitir”. A continuación, aparecerá una ventana para ajustar el volumen de la transmisión y detenerla cuando lo desees.

Usar un adaptador Ethernet

El adaptador Ethernet es perfecto para aquellas situaciones en las que estamos usando el Chromecast en zonas donde la señal de cobertura es muy débil. Este adaptador deberá tener doble cable (micro USB y USB) para poder trabajar con el Chromecast. El puerto Ethernet del adaptador se conecta al cable Ethernet de tu línea de casa y su puerto USB al cable micro USB Host OTG. Los dos micro USB que salen de este cable tienen que conectarse uno al Chromecast y el otro a la alimentación.

Youtube en Chromecast

Crear listas de reproducción en YouTube

Envía un vídeo de YouTube pulsando sobre Chromecast. A partir del segundo que envíes, al pulsar el botón de Chromecast tendrás la posibilidad de “Reproducir” y/o “Añadir a la cola”. Si eliges esta última, los vídeos irán apareciendo en una lista de reproducción para poder verlos uno tras otro.

Modo Invitado

El Modo Invitado de Chromecast permite que cualquier persona que esté en casa puede enviar contenido sin tener que estar conectado a la misma red de Wi-Fi. ¿Cómo se activa? En primer lugar, tienes que ir a la pantalla de dispositivos dentro de la aplicación Google Home. Allí verás el clásico icono de tres puntos que debes pulsar para que se abran las opciones del dispositivo. Allí es donde tendrás que elegir el Modo Invitado con un número de PIN para que la persona de casa envíe su contenido. Si te ha parecido un poco lioso, aquí te explicamos un poco mejor cómo funciona el Modo Invitados en Chromecast.

Control de reproducción y pausa con el mando a distancia

Si el mando a distancia de tu televisión tiene botones de reproducción y pausa puedes usarlos para controlar el Chromecast sin necesidad de coger el teléfono. También puedes hacer lo mismo si tienes en casa un altavoz Google Home. Solo tienes que decirle “OK Google, pausa el Chromecast” y este se detendrá gracias al asistente inteligente.

Google Home y Chromecast

Restablecer de fábrica tu Chromecast

Después de configurar el Chromecast por primera vez, no tendrás que volver a hacerlo más. Sin embargo, si algo no sale bien es posible restablecer de fábrica los datos del dispositivo. Se puede hacer de dos formas:

  • Presiona el botón situado a lo largo del borde del Chromecast y mantenlo así durante unos 25 segundos. Si se trata de un Chromecast de primera generación, suelta el botón cuando la luz indicadora cambie de fija a intermitente. El indicador LED del Chromecast de segunda generación comenzará a parpadear en naranja. Suelta el botón cuando el LED se vuelva blanco fijo.
  • En la aplicación Google Home debes ir a “Dispositivos” y seleccionar “Ajustes”. Una vez aquí solo tienes que buscar “Restablecimiento de fábrica” y seleccionar.

Por cierto, aquí también puedes aprender cómo rootear tu Chromecast.

Jugar con Chromecast

Los juegos de Chromecast se controlan usando el móvil como mando a distancia. Para jugar, solo tienes que descargar la aplicación GamingCast y listo. Es cierto que no hay una gran cantidad de juegos, pero la posibilidad de hacerlo en un dispositivo más grande es más que interesante.

¿Conoces más trucos de Chromecast que quieras compartir con nosotros?