¿Cómo ver Kodi a través del Chromecast?

Ver Kodi a traves de Chromecast

Kodi es, sin duda, uno de los mejores centros multimedia del planeta. No hay duda de que este centro multimedia y sus ADD-ONS son el complemento perfecto de cualquier TV Box pero, en muchos casos, algunas personas no tienen un TV Box.

Si quieres un TV Box este por 33 euros con Android puede hacer funcionar Kodi en tu TV de forma rápida y eficiente pero si estás buscando cómo usar tu Chromecast para reproducir Kodi a través de él has llegado al lugar perfecto.

Kodi en la TV

¿Se puede usar Kodi con el Chromecast?

Sí, aunque no por defecto. Para hacerlo necesitaremos instalar unas cuantas aplicaciones y seguir unos pasos, muy simples. Puede parecer un poco lío pero no lo es tanto. Además no se necesita root, aunque muchos crean que sí.

¿Qué aplicaciones necesitas?

Vas a necesitar tener 3 aplicaciones instaladas. A continuación te dejamos la descarga de las 3, todas disponibles en Google Play y completamente legales.

Kodi
Kodi
Developer: XBMC Foundation
Price: Free

Obviamente, necesitas tener Kodi para poder usarlo. Es posible que si has llegado aquí por esto ya tengas esta, vamos con la siguiente.

LocalCast for Chromecast
LocalCast for Chromecast
Developer: Stefan Pledl
Price: Free

LocalCast for Chromecast es la aplicación por excelencia para evitar los problemas que la aplicación de Google Cast crea. Además es compatible con prácticamente todo tipo de dispositivos.

ES Explorador de Archivos
ES Explorador de Archivos
Developer: ES Global
Price: Free

En último lugar, necesitamos ES Explorador de Archivos para ver los archivos ocultos del sistema. No se necesita root para hacer este paso, no te preocupes.

¿Qué tenemos que configurar para poder ver Kodi a través del Chromecast?

Ahora, escucha con atención, tendrás que llevar a cabo una serie de pasos sencillos:

  • En primer lugar, descarga este archivo. Déjalo en la carpeta descargas para localizarlo de forma fácil.
  • Ahora, con el Explorador de archivos, pega este archivo en la carpeta Android – Data – org.xbmc.kodi – files – .Kodi – userdata.

Para ello tendrás que entrar en File Explorer ES y en la barra de la izquierda marcar la opción Ver archivos ocultos (Show hidden files). Una vez hecho esto ve a descargas, copia el archivo y pégalo en la dirección que te hemos indicado arriba. Deberás haber iniciado Kodi antes para que se cree la carpeta, si lo acabas de instalar y no lo has iniciado la carpeta no estará creada.

Reproducir Kodi a traves de Chromecast 3

  • Ahora, entra en LocalCast y en la barra de la izquierda abre los Ajustes.
  • Donde pone Kodi marca la opción Ask to launch video player app.

Listo, ya podrás usar Kodi para enviar a través del Chromecast

Para hacerlo. Entra en Localcast y pulsa en el botón amarillo que te dará todos los dispositivos que haya disponibles en tu red (bien sea un Chromecast, servidor DLNA, Xbox, Smart TV, etc.).

Reproducir Kodi a traves de Chromecast 1

Conéctate a uno y entra en Kodi. Cuando vayas a reproducir un archivo no pinches en él como siempre, para reproducir. Mantén pulsado y te saldrá un menú en el que sale la opción Reproducir usando…

Reproducir Kodi a traves de Chromecast 2

Una vez pulses ahí tendrás que seleccionar LocalCast y el contenido se reproducirá. Si has marcado la opción anterior tampoco es necesario hacer este paso, cuando reproduzcas el contenido Kodi te preguntarás si quieres usar LocalCast aunque, para evitar problemas, este es el método más fiable.

Después de seguir este tutorial, que como has podido ver es más simple de lo que parece, ya podrás usar Kodi para emitir contenidos a través del Chromecast.

Compartir