¿Tienes un Chromecast? Así puedes rootearlo

No nos cansamos de decirlo, el Chromecast es uno de los gadgets más útiles a día de hoy. ¿Quieres una Smart TV pero estás contento con la televisión que tienes ahora? No hay problema, con un Chromecast tendrás ambas cosas, y a un precio muy sugerente.

Y no todo se queda ahí, y es que ahora ya podemos trastear más con él. En concreto, rootear el Chromecast ya es una realidad, aunque el proceso no es nada fácil. No obstante, si quieres sacarle el máximo provecho y hacer mucho más de lo que hacías antes con él, ahora puedes rootearlo en unos cuantos pasos.

Cómo rootear el Chromecast

Como te decíamos, rootear el Chromecast no es fácil. No obstante, tampoco es una misión imposible, y es que en Android no hay dispositivo que no se pueda rootear. Esta vez le ha tocado el turno al Google Chromecast, y ya te avanzamos que es un hueso duro de roer.

El sistema operativo del Google Chromecast no es exactamente igual al de tu móvil, eso está claro. Ese es el mayor problema a la hora de rootear el Chromecast. Para ser un dispositivo “solo para compartir contenido”, cuenta con unas medidas de seguridad bastante fuertes.

No obstante, ya sabemos que la comunidad acaba consiguiendo todo lo que se propone, y en este caso ha sido conseguir acceso root al Chromecast. ¿Quieres hacerlo tú también? Entonces coge papel y boli, y apunta todo lo que necesitas.

Lee también:  Cómo personalizar al máximo el modo de ahorro de energía en Android

Ahora que ya sabes lo que necesitas, vamos adelante con el proceso. No obstante, como el proceso es un poco lioso y no queremos que acabes con un Chromecast como pisapapeles, te recomendamos seguir los pasos que nos indican en el vídeo que tienes aquí arriba.

Si crees que puedes tener algún problema con este proceso, también puedes rootearlo con el firmware FlashCast, del que puedes encontrar todos los detalles en XDADevelopers. Sin duda, el proceso será más fácil que con el primer método, pero puede que esté algo desactualizado.

flashcast root chromecast

De cualquiera de estas formas podrás rootear el Chromecast y empezar a sacarle el máximo provecho. Porque, ¿qué sería de nosotros sin rootear un dispositivo con Android en su interior? Utiliza tu Chromecast para algo más que ver Netflix en una pantalla más grande, exprímelo al máximo con acceso root.