¿Cómo desbloquear la opción de Orígenes desconocidos?

desbloquear origenes desconocidos

Las descargas de aplicaciones en móviles con sistema Android se realizan desde Play Store y para ello no hay restricciones. Sin embargo, si quieres realizar alguna descarga de archivos provenientes de otros sitios, el móvil no te lo permitirá tan fácilmente.

Por seguridad casi todos los móviles Android tienen el apartado de orígenes desconocidos bloqueado. Esto ocurre porque muchos virus y malware pueden colarse durante una descarga y ocasionar daños irreparables en los móviles. En este post te explicaremos cómo desbloquear la casilla de orígenes desconocidos cuando esta no permite ser cambiada.

¿Qué son los orígenes desconocidos?

Primeramente, orígenes desconocidos significa que son archivos que provienen de sitios no examinados por Google. No necesariamente todos los lugares de descargas diferentes a Google son peligrosos.

Internet es muy amplio y así como hay lugares seguros, también abundan los virus y aplicaciones maliciosas. Así mismo, es importante que evalúes muy bien la procedencia de los archivos que deseas instalar en tu móvil.

Los bloqueos más comunes

La opción Orígenes desconocidos puede estar bloqueada por diversas razones, estas son las más comunes:

  • El bloqueo activo de Android que evita descargas de archivos APK por seguridad.
  • El bloqueo que se activa cuando el sistema de seguridad de Android detecta archivos peligrosos.
Lee también:  Consultar los horarios del metro de Madrid es así de fácil con Google Maps

Las restricciones de ambos bloqueos pueden evadirse para realizar la instalación de archivos, veamos a continuación cómo lograrlo.

¿Cómo desbloquear la opción Orígenes desconocidos?

Es posible que desees descargar aplicaciones que se hacen virales y que no están disponibles en Play Store, como por ejemplo la app ZAO. Con ella podrás reemplazar el rostro de celebridades por tu cara en escenas de películas.

Desde la configuración de tu móvil sigue estos pasos para efectuar el desbloqueo:

desbloquear origenes desconocidos desde los ajustes

  1. Ingresa en los “Ajustes” o “Configuración” de tu móvil.
  2. Dirígete al apartado de “Seguridad”.
  3. Allí tendrás varias opciones, presiona “Orígenes desconocidos”.
  4. Inmediatamente saldrá un mensaje que te indica que tu móvil será vulnerable si activas esa opción. Presiona aceptar para desbloquearla.

Luego de desbloquear la opción, en las versiones actuales de Android se muestran algunas aplicaciones. Allí podrás escoger desde cuál obtuviste el archivo APK. Así mismo, podrás seleccionar la opción “Permitir desde esa fuente”.

¿Cómo deshacer el bloqueo desde Play Store?

En algunos casos al desbloquear la opción Orígenes desconocidos el móvil te arroja un mensaje que indica “No se pueden instalar aplicaciones desconocidas en este equipo”. Este mensaje es enviado desde “Play Protect” que es el encargado de brindar seguridad a los dispositivos con sistema Android.

Lee también:  10 nuevos juegos para Android que están siendo un éxito, ¡no te los pierdas!

Para lograr el desbloqueo sigue estos pasos:

  1. Ingresa en Play Store a través de tu móvil.
  2. Presiona las rayitas que observas en la parte superior izquierda. Allí se desplegará un menú.
  3. Entra en el apartado “Play Protect”. En la parte superior derecha presiona los ajustes, señalados con una rueda dentada.
  4. Desactiva las opciones que se te presentan allí.

Luego de desbloquear la casilla de Orígenes desconocidos podrás descargar e instalar los archivos APK que desees. Además, aquí te explicamos cómo saber si ese archivo que descargaste tiene virus. Es fundamental obtener aplicaciones de sitios confiables. Así mismo te recomendamos volver a bloquear la opción cuando finalices la descarga. No es recomendable mantenerla habilitada.