Así puedes saber si un APK tiene virus

Como saber si un apk tiene virus

Si descargaste un archivo APK, o sea una aplicación por fuera de Play Store, y quieres saber si el mismo tiene o no virus, existe una forma de comprobarlo de forma rápida y gratuita.

Lo único que debes hacer para poder saber esto es ingresar a una página web llamada Virus Total, la misma te permite subir el respectivo archivo al sitio para escanearlo y comprobar si tiene algún tipo de virus.

¿Cómo saber si un archivo APK tiene virus?

Te recomendamos realizar este tutorial desde tu dispositivo móvil. De esta forma, evitarás tener que pasar el archivo APK de la computadora a tu teléfono. Sigue los pasos al pie de la letra para que el resultado sea satisfactorio:

Como saber si un archivo APK tiene virus

  1. Abre Google Chrome desde tu móvil.
  2. Escribe la siguiente dirección web: virustotal.com.
  3. Pulsa en la opción que dice Choose File.

Así se sube un archivo APK para comprobar si tiene virus

Es necesario mencionar que para poder subir un archivo APK a Virus Total es necesario contar con el archivo en cuestión. Si ya tienes la app en formato APK sigue estos pasos:

  1. Pulsa en la opción que dice Archivos o File.
  2. Selecciona el archivo APK que deseas analizar.
  3. Espera a que la web analice el archivo para comprobar si tiene o no virus.

Analizando el resultado final

Analizando el resultado final

Una vez terminado el análisis, la web te indicará si la aplicación APK contiene algún tipo de elemento malicioso. Si el análisis realizado no presenta errores, debería mostrarse algo similar a lo que te mostramos en la imagen de arriba.

Lo que debes hacer luego de haber analizado la app APK es instalarla. En caso de que no sepas instalar una aplicación de este estilo, no te preocupes. Aquí te mostramos un tutorial muy simple de seguir que te explicará paso a paso lo que debes hacer para que la instalación sea exitosa.