RTVE Play, la app que reemplaza a RTVE A la Carta con nuevas funciones

rtve play app

Lo que antes conocías como RTVE A la Carta, ahora es RTVE Play. Así es, la aplicación de la televisión pública española ha cambiado de nombre y diseño para ofrecerte una mejor experiencia. Y es que también ha añadido una gran cantidad de nuevas funciones para ponerse a la par, al menos en cuanto a funcionalidad, de las mejores apps de streaming.

Acompáñanos a conocer todas las novedades que trae RTVE Play y a recordar qué contenido puedes ver gratis con esta aplicación, que no solo es para usuarios de España. ¡Funciona en todo el mundo!

Todos los cambios que llegan con RTVE Play

rtve play cambios

Lo primero que notarás al actualizar a RTVE Play es que toda la interfaz se ha renovado por completo. Mantiene el diseño oscuro, pero ahora todo el contenido y las secciones están clasificadas de mejor manera para que el usuario encuentre lo que quiere de ver de forma intuitiva. Más allá de lo estético, estos son los cambios que introduce esta nueva versión de la app de RTVE:

  • Registro obligatorio para poder usarla: a partir del 15 de julio no podrás usar RTVE Play sin una cuenta. Por cierto, el registro es gratuito.
  • Seguir viendo: podrás salir de la aplicación en medio de una película o de un capítulo y, cuando vuelvas, podrás seguir viéndolo justo en el minuto donde lo dejaste.
  • Descarga el contenido de RTVE Play: también podrás descargar las series, pelis o programas que quieras para verlos sin Internet.
  • Enviar el contenido a tu TV: si tienes un Apple TV o un dispositivo con Chromecast, podrás transmitir el contenido de RTVE Play a tu televisor y controlarlo desde el móvil.
  • Reproductor mejorado con muchas nuevas opciones:
    • Te permite ver los directos desde el principio, así como adelantarlos y retrocederlos.
    • Ahora tiene modo PiP con el que podrás reducir el reproductor para ver el contenido en una minipantalla mientras usas otras apps en tu móvil.
    • Opciones para elegir idiomas y activar subtítulos en los contenidos donde sea posible.
Lee también:  ¡Garantía de 3 años! Para los móviles y productos electrónicos comprados en España

reproductor de rtve play

  • Recomendaciones personalizadas: ahora hay un algoritmo que te recomienda películas, programas y series en base a lo que has visto, a tu perfil demográfico, etc.
  • Notificaciones para que no te pierdas nada: RTVE Play enviará notificaciones a tu móvil para avisarte cuando ya estén disponibles nuevos episodios, directos especiales, etc.
  • Nueva parrilla interactiva: muestra los últimos 7 días de la programación de TVE y los tres siguientes.
  • Buscador de contenido optimizado: ahora es más rápido y eficiente. También hay un nuevo índice alfabético para buscar manualmente lo que quieres ver.

Vale la pena destacar que RTVE Play no es lo mismo que RTVE Play+. Esta última es la suscripción de pago de la televisión pública española para usuarios de América (vale 4,99$ al mes), la cual ofrece contenido que ya es gratis para los usuarios de España ya que se sufraga con los impuestos.

¿Qué puedes ver en RTVE Play?

contenido de rtve play

RTVE Play te permite ver en directo canales como La 1, La 2, 24 horas, Teledeporte, Playz, TVE Catalunya y TVE Canarias. Además, en esta app podrás ver transmisiones especiales de grandes eventos como el próximo Tour de Francia y los próximos Juegos Olímpicos.

También hay contenido bajo demanda o «a la carta». RTVE Play te ofrece para ver en streaming películas, series, programas, conciertos y documentales, tanto originales de TVE como de producciones internacionales.

Lee también:  Descarga el APK de Mighty DOOM y pruébalo antes que nadie

Algunas series que puedes ver en RTVE Play son: El comisario Montalbano, Anna y los siete, Riders, Dos vidas, Leonardo, Servir y proteger, entre otras. Por el lado de los documentales, los que más promociona la app son: La genialidad de los árboles, El último secreto del Titanic, La verdadera historia de Schindler, Los últimos secretos de Hitler, etc.

Y las 10 películas más vistas en RTVE Play, según la propia plataforma, son: Los días que vendrán, La chica del tren, La vida de Adele, Campeones, Relatos Salvajes, Julieta, Las brujas de Zugarramurdi, A cambio de nada, Vivir es fácil, y Sexo Fácil, películas tristes. En definitiva, con RTVE Play tienes contenido gratuito de sobra para entretenerte. Sin duda alguna, es una de las mejores opciones para ver la tele gratis en tu móvil.

RTVE Play
Price: Free
‎RTVE Play
Price: Free