Chromecast normal vs Chromecast integrado: todas las diferencias

diferencias entre chromecast normal y chromecast incorporado

En esencia, Chromecast es la función creada por Google que te permite enviar el contenido de tu móvil (vídeos, fotos, música, etc.) al televisor. Para que eso sea posible, tu televisor debe tener un dispositivo receptor que puede ser un Chromecast normal o un Chromecast integrado. El Chromecast normal es un pequeño dongle que se conecta a tu TV vía HDMI, mientras que el Chromecast integrado es la función que viene incorporada de serie en tu Smart TV o TV Box.

En otras palabras, el Chromecast normal añade la función de trasmitir contenido del móvil al tu tele mediante un hardware extra dedicado exclusivamente a ello y el Chromecast integrado permite el uso de esta función sin comprar nada adicional. Sin embargo, entre un Chromecast normal y el Chromecast incorporado hay muchas más diferencias que esa. En principio, estos dos tipos de Chromecast hacen lo mismo, pero cuando los llevamos a la práctica encontramos ciertas diferencias funcionales que vale la pena conocer.

Estas son las diferencias entre el Chromecast normal y el Chromecast integrado

chromecast normal vs chromecast incorporado

Para empezar, hay que remarcar que un Chromecast normal es un dispositivo independiente que solo cumple la función de transmitir contenido del móvil al televisor. Gracias a ello, cuenta con una mejor optimización que el Chromecast integrado, el cual viene con todo el paquete de apps de Android TV. De ahí a que la calidad del streaming de un Chromecast normal pueda ser un poco mejor que la del Chromecast incorporado y dé menos problemas.

Ahora bien, dejando de lado las diferencias de rendimiento (que pueden variar dependiendo del modelo de Chromecast y de Android o Smart TV), aquí te dejamos lo que diferencia a nivel funcional a estos dos tipos de Chromecast:

  • El Chromecast integrado no es compatible con los juegos de Google Stadia. El Chromecast Ultra sí (al menos de momento).
  • Solamente el Chromecast Ultra permite trasmitir contenido en 4K y HDR. La máxima resolución que permite el Chromecast integrado (al igual que las versiones básicas del Chromecast normal) es Full HD.
  • Al ser dispositivos oficiales de Google, los Chromecast normales son los primeros en recibir las nuevas funciones que traen las actualizaciones.
  • De acuerdo a los usuarios, el Chromecast integrado suele presentar problemas con ciertas tareas. Por ejemplo, al enviar la pantalla del móvil, en el modo ambiente de Google Fotos, al hacer streaming de algunas apps, etc.

Básicamente, eso es todo lo que diferencia a estos Chromecast. Como verás, en realidad no son tan distintos, pero sí que tienen algunas diferencias puntuales que pueden hacerte decantar por uno u otro. Aunque, claro, todo depende de tus necesidades.

Entonces, ¿cuál vale más la pena comprar?

xiaomi mi box s mejor Android TV para no aburrirte en casa

Si planeas usar el Chromecast para enviar películas y series en 4K a tu TV o para trasmitir los juegos de Google Stadia, sin dudas necesitas un Chromecast Ultra, ya que es el único que puede hacer dichas tareas.

Si no piensas usar Stadia y te conformas con la transmisión de contenido en 1080P (Full HD), te recomendamos adquirir un Android TV con Chromecast incorporado. La razón es sencilla: pagarás por un dispositivo y te llevarás las funcionalidades de dos. Puedes comprar el Xiaomi Mi TV Box o el NVIDIA Shield TV que son los mejores Android TV con Chromecast integrado.