Así puedes ver la TDT en Android Auto: el método más sencillo

ver la tdt android auto tutorial

Android Auto es un sistema operativo para coches y, como tal, está diseñado para evitar distracciones en la carretera. Por esa razón, Android Auto intencionalmente no ofrece la posibilidad ver vídeos. De hecho, Google ni siquiera ha creado una aplicación oficial de YouTube para coches. Si bien es una limitación que tiene mucho sentido, es mejor tener la opción de ver vídeos en Android Auto y ser tú quien decida responsablemente cuando usarla, que no tenerla en absoluto.

Como sabemos que eres un conductor responsable, en esta ocasión te enseñaremos cómo ver la TDT en Android Auto. La aplicación que hará esto posible es IPcarTV que, por saltarse las normas de Google para Android Auto, no la podrás descargar fácilmente desde la Google Play Store. Tendrás que descargarla de una tienda no oficial, pero todo esto te lo explicaremos con más detalles a continuación…

Cómo ver la TDT en un coche con Android Auto

instalar ipcartv para android auto

Las aplicaciones que aquí usaremos para ver la TDT en Android Auto nosotros mismos las hemos probado y no hemos detectado malware en ellas ni nada por el estilo. De todas formas, descárgalas bajo tu propio riesgo. Dicho eso, sigue estos pasos para instalar y ver la TDT en Android Auto:

  • Lo primero que debes hacer es instalar la tienda AAStore en tu móvil Android que puedes descargar desde este canal de Telegram.
  • Abre la AAStore y selecciona la app IPcarTV.
  • Pulsa en Install.
    • Seguramente te dirán que AAStore no tiene permiso de instalar aplicaciones. En ese caso, toca en Configuración (en la ventana que te apareció con dicho mensaje) y luego activa la opción Confiar en esta fuente. Finalmente, ve a atrás y confirma la instalación.
Lee también:  Android Automotive OS 11 en un Raspberry Pi es posible con este método

  • Antes de usar la app, vamos a explicarte cómo añadirle listas de canales IPTV m3u8:
    • Abre IPcarTV en tu teléfono y ve a la opción de Lista de reproducción y administrador de canales favoritos.
    • Toca el botón azul flotante de «+».
    • Verás un cuadro de texto donde debes pegar la dirección web de la lista. La aplicación te recomienda usar esta lista de IPTV.org, y nosotros también te aconsejamos usar las listas de TDTChannels.
  • Una vez configurada la aplicación con las listas que desees, ya puedes conectar tu móvil al coche, ya sea con un cable USB o de forma inalámbrica.
  • En la pantalla de tu coche debería aparecer la aplicación IPcarTV. Ábrela y ¡empieza a disfrutar de la TDT en Android Auto!

Si solo ves los tres primeros canales de la lista es porque la aplicación te exige un pago de 2 euros para desbloquear todas sus funciones. No es cara, pero ten en cuenta que esta aplicación realiza una función prohibida en Android Auto que Google podría bloquear pronto y, por lo tanto, hacer que esta app se vuelva inútil.

Por lo demás, IPcarTV funciona muy bien en el coche siempre y cuando la conexión a Internet sea estable y la retransmisión de IPTV sea buena. Si ya la probaste, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.