Google presenta alternativas a sus aplicaciones en Play Store dentro del continente europeo

google play store europa

Gracias a la multimillonaria multa antimonopolio que recibió Google el año pasado de la Comisión Europea, la empresa ha tenido que tomar ciertas medidas. Sin duda alguna, la gigantesca compañía se está apoderando de todo. Por esta razón, Google está presentando alternativas a sus aplicaciones para los usuarios de Europa en Play Store.

Todas estas novedades fueron reveladas por Paul Gennai, el Director de Gestión de Productos de la empresa. Gracias a él se dieron a conocer los cambios que tendrá la actualización de Google Play Store.

Todo sobre los cambios de Google Play Store

alternativas chrome play store

Los usuarios empezarán a recibir dos nuevas páginas con una lista de 4 alternativas de aplicaciones que varían según el país. Estas se muestran en orden aleatorio y según su popularidad en cada región. Como pudiste notar, ahora Google tiene que darle chance a su competencia, aunque es probable que muchos usuarios sigan prefiriendo Chrome para navegar en sus Android.

Estas pantallas aparecen por primera vez cuando abres Play Store después de la actualización, también te mostrarán instrucciones sobre cómo configurar cualquier aplicación recién instalada. Además, aparecerá otro mensaje en Chrome preguntándote si quieres cambiar el motor de búsqueda predeterminado en el caso de que instales uno nuevo.

Google Play Store se queda en blanco

¿Vives en Europa? Entonces probablemente verás todas estas nuevas opciones de Google Play Store con una actualización que llegará en las próximas semanas. Si compras un nuevo teléfono sucederá lo mismo. Gracias a esta medida de Google, la Comisión Europea podrá ablandarse un poco contra la gigantesca empresa de Montain View.

Lee también:  AAWireless 2: la continuación de una leyenda con dos cambios interesantes

Si querías una alternativa a Chrome, dale un chance a Kiwi Browser. ¡Uno de los navegadores más rápidos para Android!

Fuente | Android Police