Moto Tab G20: una tablet de 8″ que pone a temblar a las Amazon Fire HD

moto tab g20 tablet

Motorola ha regresado al sector de las tablets. Y lo hace después de casi 4 años de ausencia en este terreno (la Moto Tab fue su última tablet). Su nueva tablet es la Moto Tab G20 que llega para competir en un mercado que está renaciendo con fuerza gracias a los lanzamientos recientes de las Xiaomi Pad 5 y Realme Pad. ¿Tiene lo suficiente para enfrentarse a la feroz competencia china? Lo veremos a continuación.

Antes de nada, debes saber que esta nueva tablet de Motorola no pretende ser un dispositivo de gama alta ni mucho menos. La Moto Tab G20 está enfocada en los niños, por lo que solo tiene lo necesario para que puedas usar aplicaciones educativas, disfrutar de contenido multimedia y ejecutar juegos básicos. Acompáñanos a conocer sus especificaciones.

Todas las características de la Moto Tab G20

moto tab g20 pantalla

Como mencionamos antes, la Moto Tab G20 es una tablet de gama baja que viene a rivalizar con tablets económicas como las Amazon Fire HD. Aquí abajo tienes todas sus especificaciones.

Características
Moto Tab G20
Dimensiones y peso 199,1 × 121,8 × 8,15 mm. 305 gramos.
Pantalla 8″ HD+ (1280 x 800) con relación de aspecto 16:10, panel IPS TDDI y relación cuerpo / pantalla del 85 %.
Procesador MediaTek Helio P22T con gráfica ARM Mali-G71 MP2.
RAM 3 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 32 GB ampliable hasta 2 TB con micro SD.
Cámara trasera 5 MP. Graba en 1080p a 30 FPS.
Cámara frontal 2 MP. Graba en 720p a 30 FPS.
Conectividad y extras USB-C, WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS y jack para auriculares de 3.5 mm. Con sonido Dolby Atmos (solo tiene un altavoz).
Batería 5100 mAh con carga rápida de 10 W.
Sistema operativo Android 11.
Lee también:  La app de OnlyFans llega a iOS y Android, pero... sin contenido para adultos

Una tablet sencilla con gran batería y buen rendimiento

moto tab g20

La Moto Tab G20 es una tablet con pantalla de 8 pulgadas y resolución HD+. El panel que usa es LCD y ocupa el 85 % del frontal. Su diseño no es para nada prémium: los marcos son bastante gruesos y todo el cuerpo es de plástico. Sin embargo, su tapa trasera tiene un acabado metálico que luce bastante bien.

Como procesador, usa un chip Helio P22T junto con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliable hasta 2 TB con una micro SD). No es una tablet potente, es cierto, pero su rendimiento debería ser bueno con apps educativas, redes sociales, contenido multimedia y juegos básicos.

Lo mejor de la tablet es que usa una versión de Android 11 sin bloatware ni tonterías. Solamente incluye lo necesario para que la tablet funcione rápido y bien. Trae Kids Space, que es un espacio para niños diseñado por Google donde puedes encontrar contenido educativo y de entretenimiento para tus pequeños.

moto tab g20 conector de auriculares y altavoz

También destacamos su enorme batería de 5100 mAh con carga rápida de 10 W por USB-C. Promete una autonomía de hasta 2 días. ¡No está nada mal! Por otro lado, incluye un jack de 3.5 mm para conectarle auriculares de cable y así aprovechar su compatibilidad con el sonido Dolby Atmos. Y es que, curiosamente, la tablet solo trae un altavoz y reproduce todo en formato mono.

Lee también:  Lenovo XiaoXin Pad Pro, una potente tablet Android súper recomendada

Las cámaras que incluye son anecdóticas. En la parte frontal tiene una de apenas 2 MP y en la parte trasera tiene otra de 5 MP. No esperes mucho de ellas. ¿Qué cosas no tiene la tablet? Lector de huellas, NFC y ranura SIM para usarla con 4G o 5G. Por suerte, sí cuenta con WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.0 y GPS, que es lo mínimo que se le pide a un dispositivo como este.

Precio de la Moto Tab G20 y disponibilidad

moto tab g20 diseno

La Moto Tab G20 es otro de los productos de Motorola que India se queda en exclusiva, por ahora. En dicho país ya está a la venta por 10999 rupias que equivalen a 127 euros. Por cierto, solo está disponible en color plateado.

Sería interesante que la Moto Tab G20 se lanzara en más países pronto, pues sería una buena alternativa a las Amazon Fire HD. Es cierto que es más cara, pero al menos usa una versión de Android decente y con más libertad que el sistema Fire OS de las tablets de Amazon, el cual no tiene Google Play y está lleno de bloatware y anuncios.

En fin, si la Moto Tab G20 se llega a lanzar en nuestro país, aquí te avisaremos.