Por qué los pirateos en Discord afectan a los NFTs

Pirateos Discord peor enemigo NFTs

Cuando se trata de NFTs existen múltiples tipos, algunos son juegos como Clash Fantasy, el juego NFT inspirado en Clash Royale, otros son audios o incluso ilustraciones digitales. Asimismo, debes considerar que aunque están de moda, no todo el mundo compra NFTs. De cualquier forma, es importante que sepas que los NFTs están siendo afectados por los pirateos en Discord.

Por qué los pirateos en Discord son los peores enemigos de los NFTs

La mayoría de proyectos relacionados con la blockchain, incluyendo los NFTs, usan Discord para comunicarse con sus comunidades. Sin embargo, recientemente dos proyectos de NFT sufrieron un ataque en Discord. De hecho, NFT Monkey Kingdom y Fractal fueron las víctimas de estafas en Discord.

NFT Monkey Kingdom y Fractal ofrecían preventas de NFTs a sus comunidades. Pero los problemas surgieron cuando en los canales oficiales de «anuncios» de ambos proyectos aparecieron mensajes en los que indicaban que recompensarían a cada miembro de sus comunidades. En los canales oficiales de los proyectos se indicaba que sus comunidades podrían tener una NFT de edición limitada.

Posteriormente, múltiples personas decidieron aprovechar la oportunidad de tener una NFT de edición limitada. Entonces, los usuarios siguieron los pasos que indicaban los canales y conectaron sus billeteras de criptomonedas. Sin embargo, los usuarios no recibieron ninguna NFT, sino que perdieron sus criptos.

Lee también:  Con estos 10 trucos nadie te ganará en eFootball PES 2022

Toma en cuenta que un par de horas después, tanto Monkey Kingdom como Fractal indicaron en sus redes sociales que sus perfiles de Discord habían sido pirateados. Aun así, los usuarios que quisieron comprar estas «NFTs de edición limitada» perdieron su dinero. Considera que se estima que la comunidad de Discord de Monkey Kingdom perdió 1.3 millones de dólares, mientras que la de Fractal perdió aproximadamente 150 mil dólares.

Pirateos Discord afectan NFTs

Los pronunciamientos sobre los pirateos en Discord que han afectado a los NFTs

Los ciberdelincuentes que piratearon Discord y publicaron en nombre de Monkey Kingdoms y Fractal se aprovecharon de un fallo que tenía la plataforma con algunos bots integrados. Además, después de piratear Discord, los delincuentes se aprovecharon de las comunidades que tenían Fractal y Monkay Kingdoms en esta plataforma.

De cualquier forma, los pronunciamientos sobre las estafas que sufrieron los seguidores de Fractal y de Monkey Kingdoms no se hicieron esperar. De hecho, un trabajador de la plataforma ha indicado que las personas deben tener cuidado al integrar bots en Discord e incluso dispositivos móviles con la plataforma. Asimismo, el trabajador de Discord anunció que la plataforma trabaja constantemente por mejorar la seguridad de la misma y hacer cada vez más difícil que esta plataforma pueda ser pirateada.

Lee también:  Descubre si un APK tiene virus antes de descargarlo en tu móvil

Por su parte, Monkey Kingdom ha anunciado que ya tomaron todas las medidas de seguridad para evitar futuros ataques. Además, Monkey Kingdom ha retomado la colección que estaba lanzando cuando sufrieron el ataque. Ahora, Fractal ha ido un paso más allá y reembolsó el dinero que perdió su comunidad.

Hace algunos meses Discord era una app útil para la comunidad de los NFTs, pero por los ciberdelincuentes ahora podría ser una amenaza. De cualquier forma, debes saber que cuando se trata de criptomonedas y NFTs, siempre salen nuevas estafas. Por ejemplo, desde hace algunos meses están robando wallets de criptos con anuncios en Google. Además, The NFT Bay, el sitio para descargar NFTs piratas también se ha convertido en una amenaza para las NFTs.