Están robando wallets de criptos con anuncios en Google

Cuidado con tus wallets estafadores roban anunciandose en Google

Aunque Google lleva años dominando el mercado de los anuncios en Internet, aún parece tener problemas para verificar el contenido que publicita. Desde 2016 se han reportado casos de anuncios en Google que roban datos bancarios y todo parece indicar que la gran G no ha logrado solucionar este fallo.

Una nueva investigación realizada por Check Point Research, empresa especializada en seguridad informática, ha revelado una preocupante noticia: Google está anunciando wallets falsos que roban las criptos de personas que caen en esta estafa.

Aclaramos, Google no publica los anuncios sino gente que quiere estafarte a través de su sistema Google Ads, pero el problema es que los filtros de AdWords no están funcionando como deberían

Así son los anuncios de wallets falsos en Google

Asi son los anuncios de wallets falsos en Google

Si ya de por sí el tema de las criptomonedas es complicado, ahora todo parece empeorar con la presencia de este tipo de estafas que está anunciando el mismísimo buscador de Google. Lo cierto es que en los últimos días, los wallets falsos han logrado robar más de medio millón de dólares, una cifra impactante que demuestra la gravedad de este problema.

En la investigación se demostró que esta es una estafa de tipo phishing, es decir, los estafadores crean un wallet muy parecido a los más populares del mercado para suplantar su identidad y engañar a los usuarios. Pero a diferencia del phishing tradicional que se hace por correo electrónico, en este caso los estafadores están aprovechando los anuncios de Google para llegar a una mayor cantidad de usuarios de criptomonedas.

Lee también:  WhatsApp bloqueará las cuentas que reenvíen mensajes engañosos

¿Cómo funciona la estafa de wallets falsos anunciados en Google?

Como funciona la estafa de wallets falsos anunciados en Google

Todos usamos el buscador de Google, ya que este es el más popular de Internet, por lo que estamos expuestos a cualquier estafa que sea anunciada en esta web. Si una persona desea buscar un wallet para guardar sus criptomonedas, lo más probable es que lo haga a través de Google. Escribirá en el buscador el nombre de una de las billeteras más fiables de Internet, por ejemplo, MetaMask o Phantom.

Pues bien, los estafadores crean wallets falsos con nombres similares a estas billeteras. De esta forma, cuando una persona hace la búsqueda en Google, la web le mostrará los anuncios de wallets falsos y así comienza esta estafa. Google coloca sus anuncios como un resultado de la búsqueda, incluso los pone de primero, por ello es común que muchas personas caigan en este tipo de estafas.

Al pinchar el anuncio la víctima entrará en una web falsa que se asemeja mucho al wallet original. Ahora, si el usuario ya tiene una cuenta, al ingresar sus datos y contraseña para abrir la billetera automáticamente le estará dando al estafador la información que necesita para robar sus criptos.

¿Cómo puedes evitar la estafa de los wallets falsos?

Lo primero que debes hacer es evitar los anuncios de Google cuando buscas billeteras en esta web. Y lo segundo, es revisar siempre la URL del sitio web al que ingresaste.

Lee también:  ¡CUIDADO! Las apps de pagos móviles son el gran foco de estafas

Los estafadores usan dominios que se parecen mucho a las URL de los wallets más importantes de Internet haciendo cambios sutiles en el nombre, por lo que resulta imperceptible si no tienes cuidado. De igual manera, es importante que uses una billetera fiable, por lo que te recomendamos que revises estos 5 mejores monederos de criptos para Android.

Fuente | Check Point Research