¡Protege tus criptos! Conoce los 5 mejores monederos para Android

¡Protege tus criptos! Conoce los 5 mejores monederos para Android

Cuando se trata de almacenar criptomonedas debes tener mucho cuidado y escoger un monedero fiable. Es por eso que aquí te vamos a enseñar los mejores wallets de Google Play con sus pros y contras para que uses el que te parezca mejor.

Es importante que sepas que no todas las wallets que aparecen en Android están verificadas. Esto quiere decir que algunas personas pueden crear aplicaciones con el fin de hacerte creer que son una billetera confiable y al final solo es un intento por robar tus criptomonedas en el momento en que las muevas a su app. Incluso existe un virus en Telegram que roba tus criptomonedas, por lo que la seguridad es muy importante al momento de elegir un monedero de criptos.

Para evitarte esos inconvenientes hemos creado este artículo con aplicaciones fiables y las que consideramos como las mejores.

Ventajas y desventajas de los monederos de criptomonedas para Android

Ventajas y desventajas de los wallets de criptomonedas para Android

No importa el lugar en el que compres criptos, siempre será recomendable que las muevas a la billetera de confianza y no dejarlas en el sitio en que las compraste. Existen diferentes tipos de monederos, en general puedes escoger entre comodidad y seguridad.

Los monederos para Android están del lado de la comodidad. Con ellos puedes acceder a tus criptomonedas de forma rápida, esto porque la mayoría las personas tienen un teléfono móvil en sus manos casi todo el tiempo. El lado negativo de los wallets móviles es que son los menos seguros, debido a que las claves se almacenan en tu móvil y si se pierde tu móvil, también la contraseña privada.

Lee también:  ¿Quieres tener la GCam en tu móvil Xiaomi? Descarga este APK

También existe la posibilidad de que te roben tu smartphone, en ese caso un hacker experimentado podría acceder a tu criptos más rápido de lo que tú podrías recuperarlas. Sin embargo, por seguridad la mayoría de las billeteras te proveen de una información única para que puedas recuperar tu cuenta en caso de emergencia. Esa información debes guardarla muy bien.

Por tu seguridad, te recomendamos que mantengas una pequeña de cantidad de criptomonedas en la billetera de tu móvil. Si tienes grandes cantidades, será mejor que las almacenes en monederos más seguros como monederos de hardware. Si aún no has invertido en criptos, necesitas conocer la mejor app para invertir en Bitcoin y otras criptomonedas desde tu móvil.

Los mejores monederos de criptos para Android

Los monederos de criptos para Android son apps que te permiten almacenar, enviar y recibir tus criptomonedas desde tu móvil. Con algunos también puedes realizar pagos de forma rápida, aunque este tipo de billeteras móviles deben estar conectadas constantemente a Internet y esto las hace más vulnerables a ciberataques. En estas billeteras que te permiten el intercambio de monedas puedes ver los precios de las mismas, sin embargo estas son las mejores apps de Android para seguir el precio de las criptomonedas.

También es muy común que por distintas razones dejes de tener acceso a tu móvil, es por esto que en ocasiones los monederos necesiten pasos adicionales para asegurar las cuentas en la billetera móvil con Android.

Uno de los monederos de criptomonedas más populares, ZenGo

De los monederos de criptomonedas más populares, ZenGo

Con esta app puedes almacenar tus criptomonedas en un monedero criptográfico sin clave. Esto significa que te permite usar su plataforma y almacenar tus criptos sin la necesidad de tener una clave privada. Las claves privadas son las que te proporciona por defecto la misma app.

Lee también:  ¿Sabes cómo son los rangos en Mobile Legends? Aquí te los enseñamos

ZenGo tiene varias funciones interesantes como permitir el intercambio de monedas, una interfaz intuitiva y admite una cantidad bastante amplia de criptos, aunque aún no admite Litecoin. Este monedero es de uso gratuito, exceptuando las tarifas por compra e intercambio de criptomonedas.

Un monedero enfocado en la seguridad y privacidad, Coinomi

Un monedero enfocado en la seguridad y privacidad, Coinomi

Coinomi es un monedero seguro que te brinda la posibilidad de intercambiar criptos dentro de la app. Desde la plataforma aseguran estar enfocados en la seguridad y privacidad de sus usuarios, haciendo énfasis en que no es posible vincular tu identidad con los movimientos de la billetera. La interfaz de esta app es muy sencilla, permite instalarla y configurarla rápidamente, además soporta múltiples monedas.

Una billetera de criptos conocida por su seguridad, Edge

Una billetera de criptos conocida por su seguridad, Edge

Esta app anteriormente era conocida como Airbitz. Es una billetera móvil de código abierto y multidivisa. Por ser de código abierto, Edge es considerado como uno de los monederos más seguros de Android. No tienes que ser un experto para usar la aplicación porque ofrece funciones sencillas como una lista de empresas que aceptan Bitcoin. Además Edge está asociado con algunas empresas y estas ofrecen descuentos a los usuarios que hacen sus compras a través de la app.

Un monedero de criptomonedas que busca la descentralización, Atomic Wallet

Un monedero de criptomonedas que busca la descentralización, Atomic Wallet

Este es un monedero multidivisa que está totalmente descentralizado y admite intercambios Atomic. Atomic Wallet tiene una interfaz de intercambio diferente para monedas que no admiten intercambios Atomic.

Lee también:  ¿La cámara de WhatsApp no enfoca bien? Así lo puedes solucionar

Los intercambios Atomic son un modelo que busca que las criptomonedas sean más descentralizadas, es decir, que durante un intercambio no haga falta la intervención de un tercero. La compañía creadora de esta app surgió en 2017 y aunque la mayoría de las críticas a la app son positivas, también hay algunas personas que han informado sobre problemas técnicos con la misma.

Una billetera de criptos para expertos, MyCelium

Una billetera de criptos para expertos, MyCelium

Este es un monedero popular que tiene funciones avanzadas de privacidad y seguridad. Como presenta estas funciones avanzadas puede ser un poco complicada si no eres muy experto en la materia. Sin embargo es una de las más rápidas y seguras. También tiene un programa de software de código abierto y se actualiza constantemente. Otro punto importante es que MyCelium no tiene interfaz de escritorio, esto significa que solo puedes acceder a tus criptos a través del monedero móvil.

Esta app es ideal si prefieres usar Android que la versión web de los monederos, también puedes sacarle el máximo provecho a tu móvil con estos widgets para seguir el precio de las criptos en Android.

Estas apps son una forma conveniente de llevar tus criptomonedas contigo. En caso de perder el acceso a tu móvil es importante que trates en la medida de lo posible de configurar un código PIN como protección a tu monedero, no almacenes grandes cantidades de criptos en este tipo de billeteras y guarda siempre las palabras de configuración que tienes cuando configuras el monedero.