La mejor aplicación para invertir en Bitcoin y otras criptomonedas desde tu móvil

mejor aplicación invertir criptomonedas android ios

¿Qué hace que una aplicación para invertir en criptomonedas sea la mejor? No solo que esté bien desarrollada, sino que sea rápida, completa, segura, fácil de entender y bastante más. En Android e iOS existen muchas aplicaciones para comprar criptomonedas, pero solo unas pocas cumplen con lo necesario para ser considerarlas las mejores.

¿Buscabas una app para invertir en el mercado cripto desde tu móvil? ¡Estás de suerte! Te mostraremos tres apps muy buenas, pero entre ellas encontrarás también la mejor aplicación para invertir en criptomonedas.

Binance es la mejor aplicación para invertir en Bitcoin y monedas digitales

binance exchange la mejor aplicación para invertir criptomonedas

Con un volumen diario de transacciones que a la fecha supera los 60 mil millones de euros, Binance es el exchange de criptomonedas más grande del mundo. Es un puesto más que merecido, pues el equipo detrás de esta plataforma no para de innovar y llevarla a nuevas fronteras, pero ser el mejor también conlleva muchas responsabilidades.

Una de ellas es que Binance no puede darse el lujo de tener una app móvil que no cumpla, pues buena parte de sus usuarios invierten desde su teléfono. Tomando en cuenta eso, Binance desarrolló la que podríamos considerar la mejor plataforma de inversión en criptomonedas para smartphones.

Binance cuenta con más de 1100 pares para invertir y funciona en más de 180 países.

Su aplicación no solo está gráficamente muy bien diseñada, sino que también es bastante estable, presenta muy pocos errores y su velocidad de funcionamiento es excelente. Además, Binance permite acceder a todas las características de su plataforma desde tu móvil de una manera muy sencilla, algo que otras tantas no hacen.

Lee también:  Te presentamos las 7 mejores alternativas a Airdroid

Sus gráficas son muy completas, pudiendo agregar numerosos indicadores y hasta dibujar sobre ellos para trazar tus estrategias de inversión. Puede que no sean tan maleables como las de las mejores aplicaciones para hacer análisis técnico, pero están por encima de la media. ¿Hay más? Sí, y bastante.

Todo lo que puedes hacer desde la app móvil de Binance

binance mejor aplicación comprar bitcoin y criptomonedas android e ios

Podríamos escribir todo un artículo aparte sobre Binance, pero mejor listemos algunas de las bondades de su aplicación que todavía no mencionamos:

  • Binance es una app muy segura, pudiendo configurar la autenticación de dos pasos al acceder, bloquear la app con tu huella o un patrón, usar una llave de acceso física, evitar la retirada de fondos sin permiso solicitando hasta tres claves temporales.
  • Binance solo lista proyectos cripto que han sido previamente analizados por su equipo y han demostrado ser fiables.
  • Cuenta con una versión lite dentro de la misma aplicación que puedes activar si eres nuevo y deseas familiarizarte con el trading.
  • Además del retiro y depósito de fondos con una cuenta bancaria o tarjeta de crédito/débito, también puedes cambiar tu dinero a través de más 100 plataformas y divisas con Binance P2P (sin comisiones).
  • Aunque no tiene las comisiones más bajas del mercado, Binance cobra mucho menos que la mayoría de los brókers por cada operación que realices.
  • Cuenta con un widget para hacer seguimiento a tus monedas favoritas desde el escritorio de tu móvil.
  • Permite operar en spot, futuros y margin con apalancamiento, opciones, hacer stacking, ingresar a programas de ahorro, farmear monedas, aportar liquidez a tokens DeFi y más.
  • Binance también cuenta con una enciclopedia para aprender sobre inversión y el ecosistema cripto, la Binance Academy.

¿Te parece larga la lista? Pues nos dejamos algunas bondades adicionales en el tintero, pero solo con estas es suficiente para que veas por qué Binance es la mejor app para invertir criptos. Está disponible en Android, iOS, Windows, Linux, Mac y por supuesto su versión para navegadores. ¿Será que alguna otra app puede competir con ella?

KuCoin es la alternativa perfecta si deseas invertir en proyectos más pequeños del criptomercado

kucoin mejor app invertir criptomonedas móvil android e ios

KuCoin cuenta con el séptimo volumen más alto de transacciones diarias entre los exchanges de criptomoneda, lo que se traduce en una plataforma que genera mucha confianza en sus usuarios. Con ella no nos extenderemos tanto como con Binance, pero sí podemos decir que su aplicación móvil para invertir en criptomonedas es una de las mejores.

Lee también:  Descargar imágenes de Pinterest es muy simple, ¡descubre cómo!

De hecho, es muy similar a la de Binance en apariencia, así que con dominar aquella te adaptarás perfectamente a esta otra. Su aplicación móvil también es muy segura, con múltiples opciones para restringir el acceso, el retiro de fondos y hasta las operaciones.

¿Cuál es su principal ventaja? KuCoin es más laxa que Binance para aceptar proyectos que apenas están naciendo. Esto representan una gran ventaja, pues tendrás mayor oportunidad de comprar una criptomoneda o token a un precio más bajo que cuando la listen en otros exchanges más grandes. Esto también representa un mayor riesgo de inversión, pero la oportunidad no deja de estar ahí, y si te preparas seguro te irá muy bien.

KuCoin tienen menos pares para invertir que Binance (más de 650 a la fecha), pero el porcentaje de proyectos pequeños y con potencial de grandes ganancias es mayor. Sus gráficas para analizar el mercado están muy bien y KuCoin cuenta con muchas opciones adicionales en su app como: planes de ahorro, trading de futuros y margin con apalancamiento, stacking y más.

Recientemente lanzaron un P2P que amplía las posibilidades de retirar y depositar fondos en tu cuenta desde múltiples plataformas, pero está en plena expansión.

‎KuCoin
Price: Free

Coinbase Pro es la aplicación más sencilla para invertir en criptomonedas

coinbase pro mejor aplicación fácil para invertir criptomonedas

Coinbase es el segundo exchange de criptomonedas más grande del mundo, aunque con un volumen muy por debajo del de Binance. No obstante, esta plataforma de inversión tiene una ventaja enorme sobre su principal rival: su cercanía con las autoridades y las legislaciones financieras del mundo.

Lee también:  Instalar Google Play en el Huawei P40 Lite es posible y muy fácil, siguiendo estos simples pasos

No estamos diciendo que otras plataformas sean ilegales ni nada por el estilo, no nos malinterpretes. Sin embargo, Coinbase es una empresa que trabaja de la mano con las autoridades financieras. ¿De qué vale esto? Es un paso importantísimo para que las criptomonedas mejoren su adopción y puedan entrar a las grandes bolsas mundiales como verdaderas reservas de valor.

Pero, además, Coinbase tiene otra ventaja que hace que su app profesional sea una de las mejores para invertir en Bitcoin y otros criptoactivos: es súper sencilla de usar y la más intuitiva de todas. Con ella estarás invirtiendo tu dinero en cuestión de segundos, porque la curva de familiarización es muy fácil de seguir. Obviamente siguen siendo inversiones de riesgo, pero como siempre te decimos: “edúcate antes de invertir tu dinero en el mercado”.

¿Alguna otra cosa? Sí, en Coinbase Pro encontrarás muchos menos pares para invertir (actualmente unos 150), pero esto tiene una razón de ser: la plataforma es la más celosa de todas para aceptar nuevos proyectos, pues tienen que cumplir muchos requisitos antes de ser listados. Sí, en Coinbase Pro solo encontrarás las criptomonedas más serias de todo el criptomercado.

‎Coinbase Pro
Price: Free

¿Conoces otra plataforma de inversión que crees que debería estar aquí? Ciertamente hay algunas aplicaciones adicionales que son bastante buenas, pero las mejores para invertir en criptomonedas definitivamente son estas.