Las mejores aplicaciones para comprar Bitcoin, Ethereum y otras criptos desde Android

mejores apps comprar bitcoin android

Las criptomonedas están dando de qué hablar nuevamente y todos quieren montarse en la ola comprando alguna de ellas. Desde hace unos 5 años la adopción de este tipo de activos no ha parado de crecer, y hoy es prácticamente una realidad el que puedes pagar cualquier cosa con ellas. También son un excelente método para ganar dinero extra a través del trading, pero para eso te recomendamos leer mucho antes de invertir.

Aun así, sea cual sea tu motivo para adquirir algunos Satoshis de Bitcoin u otra cripto tienes que tener una app para comprarlo. En Android existen numerosas opciones, pero como en todo siempre hay unas que destacan sobre las demás. ¿Quieres ahorrar en criptoactivos y ganar dinero con ellos antes de que te deje el carro? Entonces tienes que echarles un ojo a las 3 mejores apps para comprar criptomonedas desde Android de forma segura.

Coinbase, la aplicación más popular y segura para comprar criptomonedas desde Android

comprar criptomonedas coinbase android

Abrimos esta lista con Coinbase por una razón muy sencilla: trabajan muy de la mano con los entes reguladores financieros de Estados Unidos y Europa. Así, actualmente no existe una plataforma centralizada más segura para comprar criptos que esta, pues siempre busca estar al día con las leyes de turno.

Ojo, eso no significa que otras apps sean malas, pero tener un aval como el que tiene Coinbase es genial. De hecho, es tan segura que prácticamente no puedes hacer nada sin confirmar tu identidad.

Coinbase te permite adquirir Bitcoin, Ethereum y muchas criptomonedas adicionales a través de una transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito (con una comisión del 3,5%). La compra es prácticamente inmediata en este último caso, así que no tendrás que preocuparte por comprar alguna moneda y que luego el precio se dispare mientras esperas.

Lee también:  Bit2Me Pay: pagos instantáneos con criptos para todos

Eso por una parte, pero Coinbase también tiene otras características muy buenas como:

  • Plataforma de trading a través de un exchange muy fácil de entender.
  • Promociones y airdrops para obtener criptomonedas gratis.
  • Programas de ahorro (staking), para que ganes dinero con solo guardar ciertos activos.
  • Sistema de referidos para que ganes dinero extra cuando tus amigos operen.
  • Una pestaña para ver un resumen del precio de las monedas.
  • Sección de noticias.

Ojo, sí queremos hacer una salvedad: la aplicación para Android de Coinbase, aunque completa, no explota todo el potencial de la plataforma como sí lo hace su página web.

Binance es la plataforma más completa para comprar criptomonedas y operar con ellas

comprar criptomonedas binance android

Aunque Binance inició como un simple exchange para hacer trading de criptomonedas, la plataforma ha crecido a un ritmo vertiginoso en los últimos años. Tanto, que actualmente es la opción más completa que existe para comprar tokens y todo tipo de activos digitales. Así como para operarlos.

Visto de forma general, Binance ofrece tres formas para adquirir criptomonedas, pero el último método ofrece infinidad de posibilidades. Son estos: transferencia o depósito bancario en moneda fiduciaria, pagos con tarjetas y a través de su mercado P2P (peer-to-peer). Los primeros no tienen misterio alguno, pero ¿qué es el P2P de Binance?

El mercado persona a persona (P2P) de Binance conecta a los usuarios de la plataforma para que intercambien criptomonedas por dinero fiduciario (euros, dólares, libras, etc.) entre ellos. Binance no cobra ninguna comisión por las operaciones, pero son los usuarios quienes establecen el tipo de cambio cuando publican un anuncio de compra o venta.

El P2P de Binance permite comprar criptomonedas de cualquier forma que se te ocurra.

Puedes usar PayPal, Neteller, Skrill, AirTM, Payoneer, tu cuenta bancaria, saldo de WeChat, créditos en MercadoPago y prácticamente lo que quieras. La única condición es que haya alguien interesado en aceptar tu método de pago y que ambos estéis de acuerdo con el tipo de cambio establecido.

Lee también:  Todas las diferencias entre Plant vs Undead y Axie Infinity

Además, Binance está presente en más de 180 países, tienen un catálogo de criptomonedas súper amplio (muchas más que Coinbase) y su mercado tiene una liquidez enorme para operar. ¿Otras características que hacen de Binance la app más completa? Estas:

  • Plataforma de spot trading con interfaz adaptable (desde básica hasta profesional).
  • Promociones y airdrops para obtener criptomonedas gratis.
  • Programas de ahorro (staking), para que ganes dinero guardando activos.
  • Sistema de referidos, para ganar dinero cuando tus amigos operen.
  • Plataforma de trading con futuros de criptomonedas.
  • Opciones binarias basadas en criptoactivos.
  • Y más, muchísimo más.

eToro, un bróker muy completo para comprar criptomonedas e invertir en otros activos

comprar criptoactivos etoro android

eToro es uno de los brókers más veteranos que existen desde que el trading se abrió a las masas, y han logrado sobrevivir gracias a su transparencia, comisiones y su rápida adaptación ante los cambios.

Es una plataforma muy segura, ya que se parecen a Coinbase en eso de trabajar con los entes reguladores financieros (es un bróker registrado). Además, sus comisiones son de solo un 0,5% al comprar criptomonedas a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito (0% si son en dólares americanos). Su catálogo de criptomonedas no es especialmente amplio (solo hay 16), pero las que están son los proyectos más serios de todo el mercado.

Lee también:  Descarga Warpinator para compartir archivos entre Linux y Android

Puede que te parezca poco, pero eToro tiene una gran ventaja sobre Coinbase y Binance: si quieres hacer trading para ganar un poco más de dinero y no solamente ahorrar, puedes operar en ETFs, con acciones y commodities, no solo con criptos.

eToro: Social Trading
Price: Free

¿Cuál opción te ha parecido la mejor? Hay muchas plataformas más para comprar criptomonedas como LocalBitcoin, LocalEthereum, Bitstamp, Kraken, Coinmama y demás. Ciertamente son muy buenas, pero superar a las tres que listamos arriba es bastante complicado.

Por cierto, si quieres empezar a operar, te invitamos a chequear nuestra lista de las mejores apps para hacer análisis fundamental y técnico en la bolsa.

Y si quieres usar tus criptomonedas para pagar cosas, es bueno que le des una vuelta a Coinmap, un mapa interactivo completísimo con comercios que aceptan pagos en criptos en todo el mundo.