Las mejores apps para hacer análisis fundamental y técnico de la bolsa en Android

mejores aplicaciones inversión bolsa android

¿Quieres invertir en acciones, materias primas, divisas y demás valores de la bolsa? ¡Tranquilo! No vamos a decirte que pagues un curso que diseñamos especialmente para ti como hacen muchos “gurús” de Instagram y YouTube. Invertir en la bolsa es un negocio real que puede llegar a ser muy rentable, tanto como para vivir de ello y más.

No obstante, lo cierto es que no es nada sencillo entrar a este mercado y ser todo un ganador. ¿Qué es lo primero que necesitas? Educarte muy bien. Luego, una buena forma de entrar es contando con las herramientas correctas, y es ahí donde entramos nosotros. Si vas a operar desde tu móvil entonces tienes que echarles un ojo a las mejores apps para seguir acciones y noticias de la bolsa en Android y convertirte en todo un ganador.

Yahoo! Finanzas, la app más amigable para seguir todos los movimientos del mercado de valores

yahoo finanzas seguimiento noticias bolsa

De todas las aplicaciones que puedes descargar para hacer seguimiento al mercado definitivamente Yahoo! Finanzas es una de las esenciales. Es una app que lo tiene todo en mismo lugar, lo que la hace fácil de manejar: noticias, listas de seguimiento personalizadas, gráficos actualizados con los últimos valores de la bolsa, índices bursátiles y más.

Es una aplicación ideal para hacerle seguimiento a tu portafolio de inversiones de forma práctica y sin complicaciones. De hecho, es tan genial que Yahoo! Finanzas incluso realiza un informe de ganancias semanales para las acciones y demás valores que hayas adquirido.

También te permite acceder a listas de símbolos creadas por la propia compañía o por la comunidad de forma gratuita, como el famoso portafolio de inversiones de Berkshire Hathaway. ¿Quieres más? Si pagas la suscripción mensual a la plataforma también obtendrás acceso a análisis especializados, reportes e insights sobre tus valores preferidos.

Lee también:  LastPass ya no es "tan gratuito", ¿qué otras opciones tienes?

Aun así, ciertamente no hace falta pagar la suscripción porque la versión gratis es muy completa. Lo único que echamos en falta es poder operar en brokers directamente desde la aplicación, pero no podía ser perfecta. Puedes descargarla directamente desde la Play Store.

Yahoo Finanzas
Price: Free

Stocktwits, una aplicación para discutir sobre inversiones en la bolsa al estilo Twitter

stocktwits red social inversores android

Que Stocktwits tenga ese nombre no es una casualidad, ya que esta app se nutre mucho de Twitter para su funcionamiento. Por una parte, está la clásica lista para que le hagas seguimiento a tus símbolos bursátiles favoritos, pero hay mucho más que eso.

La aplicación funciona como una especie de red social en la que los usuarios publican análisis, proyecciones, fundamentales y hasta opiniones de sus valores preferidos. ¿Dónde los encuentras? Están bien separados en un tablero de publicaciones para cada índice o valor, así que no encontrarás una publicación de Amazon en el tablero de Facebook, por ejemplo.

Además, puedes interactuar con otros usuarios abiertamente respondiendo a sus publicaciones, compartiéndolas y hasta dándoles me gusta. Imagina Twitter tal cual como en su aplicación normal, pero solo para discutir sobre publicaciones de la bolsa, es sencillamente una maravilla.

Y si quieres un espacio de discusión más privado tienes las “Rooms”, unas salas de discusión especializadas en uno o más valores del mercado. Puedes crear la tuya y convertirte en moderador, o bien suscribirte a una que ya hayan creado y que sea de tu interés (las hay gratuitas y de pago).

Stocktwits también tiene una sección llamada “streams” en las que puedes descubrir nuevas publicaciones en símbolos que no hayas tomado en cuenta antes. En ese mismo espacio puede que encuentres hasta algunas transmisiones en vivo de algún usuario en algún momento, aunque no son comunes.

En fin, Stocktwits es una aplicación grandiosa para interactuar con la comunidad de inversores. Aunque ojo, siempre sigue tu propia estrategia de inversión y no te dejes llevar solo por lo que dicen los demás, ya que esto es fundamental para ser un ganador constante en este negocio.

Lee también:  Tus fotos y publicaciones no dejarán de ser privadas en Facebook

Simply Wall St, para leer fundamentales de acciones y conocer la salud de tu portafolio

simply wall st app inversión mercado valores android

Junto a Yahoo! Finanzas, esta aplicación es otra de esas que deberías instalar sí o sí en tu móvil si estás entrando al mundo de las inversiones en la bolsa. No solo te permite crear una lista de seguimiento, sino que además te detalla en forma de gráficos y reportes el estado de cada acción que desees consultar.

Con Simply Wall St puedes saber la salud actual de una compañía, la fuerza que ha tenido en el pasado, su importancia de cara al futuro, si está sobrevaluada o no y si su rendimiento de mercado ha sido fuerte o más bien regular.

La app también ofrece recomendaciones de empresas similares a las que hayas buscado, así como toda una sección dedicada a descubrir oportunidades de inversión basándose en fundamentales. Aparte, todo lo anterior funciona tanto en la vista general como en tu propio portafolio de inversión, pudiendo ver qué tan sano está según las acciones que tengas.

Simply Wall St tiene un plan gratuito bastante completo, pero sí quieres explotar al máximo su potencia te recomendamos pagar alguna de sus suscripciones anuales. ¿Algo que no nos gusta mucho? Solo permite hacer seguimiento a acciones, dejando fuera minerales, materias primas, bonos y demás. Es una app para analizar fundamentales de una forma visual y muy sencilla para cualquiera.

Simply Wall St
Price: Free

TradingView, la aplicación más completa para realizar análisis técnico

tradingview mejor aplicación análisis técnico android

Hasta ahora hemos hablado de aplicaciones que se centran en hacer análisis y proyecciones de la bolsa basándose primordialmente en los fundamentales, pero el trading es más que eso. La otra cara de la moneda es el análisis técnico, que no es más que diseñar estrategias basándose en el pasado de la compañía mediante gráficos. Ambos tipos de análisis son muy importantes al momento de invertir, así que no puedes dejar sin cubrir ninguno de los dos frentes.

Lee también:  Las 5 mejores apps para comer sano y vivir mejor

TradingView es una aplicación que funciona en dos tandas: la primera, un potente visor de gráficos en el que puedes dibujar todo lo que se te ocurra y agregar herramientas que te ayuden a realizar tus proyecciones de inversión en la bolsa. Por el otro, una pestaña de ideas en la que puedes publicar tu contenido para discutirlo con otros usuarios, o bien disfrutar de las ideas de alguien más para reforzar las tuyas.

Herramientas de análisis técnico para instalar en Android existen muchas dentro de la Play Store, pero difícilmente le harán sombra a Trading View. Además, su plan gratuito es ultra completo y es una aplicación que tiene acceso a todo tipo de valores imaginables, incluso al mercado de criptomonedas.

Seeking Alpha lleva el seguimiento de fundamentales y noticias a otro nivel

seeking alpha mejor aplicación fundamentales mercado android

La última aplicación que recomendamos para hacer inversiones en la bolsa de valores es Seeking Alpha. En este caso hablamos de otra aplicación que ofrece seguimiento para tu portafolio de inversión y acceso a múltiples fundamentales, pero esto último lo lleva a otro nivel.

Seeking Alpha te da acceso a una cantidad de fundamentales y análisis de mercado que no tienen comparación, pudiendo incluso seguir a tus autores favoritos para leer todo lo que publiquen. Su sección de noticias está muy bien segmentada, pudiendo acceder a un tablero general, pero también a otros especializados para cada tipo de mercado, para las inversiones más ganadoras, las noticias más recientes y mucho más.

No teniendo suficiente con eso, Seeking Alpha también ofrece un espacio para encontrar oportunidades de inversión y para aprender estrategias de mercado. Lamentablemente está en inglés, pero es una de esas aplicaciones que no puedes dejar pasar.

¿Añadirías alguna más a la lista?