Cuidado: un virus que roba tus criptomonedas circula por Telegram

telegram

Lo cierto es que las principales monedas virtuales están batiendo récords. Si sigues el precio de las criptomonedas sabrás que Bitcoin y Ehterum están dando muchas alegrías a los usuarios que han invertido en ellas El problema es que a través de Telegram te pueden vaciar tu monedero virtual.

Y ojo, que no hablamos de un rumor o filtración, sino que un equipo de investigadores de Avast Threat Labs ha encontrado un nuevo malware que intenta robar tus criptomonedas. Todo a través del canal de Telegram HackBoss, de ahí que el equipo de Avast haya decidido llamar a este peligroso malware de la misma forma.

El canal de Telegram HackBoss quiere robarte tus criptomonedas

 bitcoin android

A primera vista, este canal ofrece diferentes herramientas de hacking y cracking. El problema es que, cuando descargas estas herramientas, lo que te estás descargando es el malware HackBoss que se ejecuta en tu teléfono móvil en búsqueda de tus criptomonedas.

Para ello, empieza a escanear el portapapeles para encontrar direcciones de monederos virtuales para ir cambiando dichas direcciones por las del propio creador de este malware, desviando todas las criptomonedas a su cuenta.

Lo peor de todo es que el canal de Telegram HackBoss lleva operativo desde noviembre de 2018, y cuenta con más de 2500 suscriptores, por lo que hay un buen número de usuarios afectados (principalmente de Nigeria y Estados Unidos).

Lee también:  Este SMS con un mensaje de voz es una estafa, ¡así es como funciona!

protegerte aplicaciones google play spyware malware china

Según los investigadores de Avast, este malware de Telegram ha conseguido robar criptomonedas por un valor aproximado de 560,451,08 dólares, aunque parte de este dinero son los beneficios obtenidos por las ventas de su falso software.

Lo cierto es que, aunque Telegram ofrece muchas ventajas respecto a otros servicios de mensajería instantánea, también es verdad que hay que tener mucho cuidado con los canales a los que accedes. Más, viendo lo fácil que es que te engañen con un malware que puede provocarte un dolor de cabeza innecesario.

Así que, ten cuidado a la hora de acceder a determinados grupos de Telegram. O sencillamente usa un teléfono secundario exclusivamente para ello y que no tenga absolutamente ningún dato sobre ti. Aunque, con un poco de sentido común, no deberías tener que llegar a este extremo.

Fuente | Avast