Gestiona tus Bitcoins con estos monederos para Android

Monederos Bitcoin para Android

El Bitcoin está de moda y su crecimiento parece imparable. En octubre su valor superó los 5.000 dólares y ahora está muy cerca de los 8.500 dólares. Aun con altibajos, no cabe duda de que seguirá disparándose.

Esta divisa virtual ha conseguido tanto éxito debido a diversos factores, entre los que destacan una demanda muy elevada y el hecho de que no se rige por leyes. Por eso no es de extrañar que todo el mundo esté comprando Bitcoins. Para sacar provecho de ellos es útil llevarlos encima, como puedes hacer con las siguientes aplicaciones de monedero.

Los mejores monederos de Bitcoins para Android

Con el auge de esta criptomoneda, los desarrolladores de carteras móviles han buscado formas para que sea más cómodo moverla desde los smartphones. Además, cada vez son más los que aceptan el Bitcoin como método de pago, y es por ello que actualmente existen apps competentes para el sistema operativo móvil más usado del mundo.

Bitcoin Wallet – Coinbase

Este monedero virtual es de los más completos, se puede usar tanto desde los dispositivos móviles como en su versión web. Permite comprar y vender bitcoins de una forma fácil, directamente desde la cuenta Coinbase sin que sea necesario salir de la aplicación.

Bitcoin Wallet Coinbase monedero

Por supuesto, se puede acceder a una cuenta bancaria para depositar o retirar dinero rápidamente, así como comprar o vender bitcoins al vincularla. Un punto a su favor es que está aceptada por más de 38.000 empresas, como por ejemplo Dell. Su uso es muy sencillo y cómodo.

Blockfolio Bitcoin

Una herramienta que posibilita una completa gestión de esta criptomoneda desde el smartphone. Es fácil de usar, así que es sencillo llevar un seguimiento de todas las inversiones en cuanto se inicia. Permite ver todos los activos al mismo tiempo y obtener información detallada.

Blockfolio Bittcoin monedero

Envía notificaciones para las alertas determinadas en cuanto el precio sobrepase la barrera que se haya establecido. Muestra las últimas noticias tanto sobre el Bitcoin como sobre otras divisas virtuales, como Ethereum por ejemplo.

Mycelium Bitcoin Wallet

Una aplicación que facilita mucho enviar y recibir Bitcoins desde Android. En apenas unos segundos se puede estar usando porque no requiere la descarga de blockchain (cadena de bloques). Permite un control total de las claves privadas, que no abandonan el dispositivo a no ser que sean exportadas.

Mycelium Bitcoin Wallet monedero

Es una herramienta un poco más avanzada, además tiene soporte para Tor y compatibilidad con Trezor. Hace más fácil asegurar el monedero mediante un código PIN. Es una solución de código abierto con algo tan útil como es el almacenamiento offline para una mayor seguridad.

Existen otras aplicaciones del mismo tipo, pero estas las hemos probado y funcionan bien, aparte de que son sencillas de usar. También te puede interesar saber cómo minar Bitcoins en Android, algo que se está popularizando mucho. ¿Eres fan de esta criptomoneda?