El valor del Bitcoin se dispara hasta los 5.000 dólares

Cuántos dólares es un Bitcoin

Al hablar de divisas virtuales, un nombre viene a nuestras mentes: Bitcoin. No es de extrañar, porque ha conseguido gran popularidad en los últimos años. Ahora, su valor se ha disparado hasta superar los 5.000 dólares.

El pasado mes de septiembre el Bitcoin se desplomó un 40%, desinflándose hasta rozar los 3.000 dólares. A pesar de esa caída, la remontada que presenta bate todos los récords. Porque ha subido un 60% en un muy poco tiempo.

Un Bitcoin vale 5.000 dólares

Esta moneda que hace unos años se podía comprar por unos céntimos, ahora tiene un valor de 5.327 dólares en el momento de escribir este artículo. Si convertimos esta cifra, son 4.502 euros. Es la primera vez que el Bitcoin alcanza esta cantidad.

No es sencillo determinar un motivo que explique las subidas y bajadas de los precios del Bitcoin. Pero parece que en esta ocasión tiene que ver con el próximo hard fork, que está programado para el día 25 de octubre. Si no te suena este término, no lo traduzcas de forma literal porque “tenedor duro” no te aclarará nada. Hace referencia a las llamadas bifurcaciones, como la que tuvo lugar en agosto y que dio como resultado Bitcoin Cash.

Un grupo de desarrolladores está trabajando en la creación de una nueva versión o fork de esta criptodivisa, que llegará con el nombre Bitcoin Gold. Será independiente pero compartirá la misma cadena. Esto significa que todos los que tengan Bitcoin en ese momento, también tendrán esa misma cantidad en Bitcoin Gold. Lo que es lo mismo; dinero gratis. De momento, los términos exactos de la versión que llegará el 25 de octubre están poco claros.

Con el valor que ha alcanzado, el Bitcoin multiplica por cuatro la cotización de una onza de oro. Así que no es de extrañar que lo llamen “el oro del siglo XXI”. Sin embargo, esta criptomoneda se diferencia del metal precioso en su volatilidad extrema, de ahí que esté rodeada de especulación. En cualquier caso, queda claro que está batiendo todos los récords. Además, ahora es posible minar Bitcoin en Android. Sin duda, esta moneda virtual va a dar mucho de qué hablar.

Compartir