¿Cómo minar Bitcoins en Android?

Bitcoins

Hubo un tiempo en el que la gente más “friki” se dedicaba a minar bitcoins en su casa y esto permitía, a cambio de poner un PC a funcionar casi a pleno rendimiento, obtener algo de dinero extra.

Pues bien, en Android también se pueden minar bitcoins aunque queremos explicarte bien cómo se hace y si realmente te compensa. El bitcoin es una criptomoneda, una moneda que no es física sino dinero digital.

Y sí, matemáticamente es imposible de romper la seguridad del bitcoin, es un sistema de pago irrastreable y que no pertenece a ningún país ni organización. Las transacciones de bitcoins se realizan sin intermediarios, no se pueden eliminar ni modificar, nadie puede censurar ni prohibir transferencias y el tope de bitcoins nunca puede pasar de 21 millones.

¿Ganar dinero de la nada?

Pues sí, es lo que se conoce como minar bitcoins y para eso hace falta consumo energético y potencia de cálculo. Un móvil Android es capaz de minar bitcoins pero solo podría conseguir unos céntimos al año.

En un ordenador lo de buscar bitcoins es más o menos asumible pero en un móvil no, aunque poder, puede conseguir unos céntimos al año, quizás más en el caso de que sea uno de los más potente. Pero bueno, el bitcoin es una moneda muy cara que ya no compensa demasiado minarla a menos que se haga en grandes centros de datos pero hay otras más económicas que sí pueden minarse desde el móvil.

Lee también:  Edita vídeos de TikTok como un profesional con estas 10 apps

El burstcoin, una buena alternativa

El burstcoin es otra criptomoneda aparecida a raíz del bitcoin y la diferencia es que no requiere tantos recursos para ser minada aunque tampoco es de tanto valor.

Eso sí, en vez de usar procesado de datos el burstcoin usa espacio de almacenamiento en nuestro móvil y el gasto de energía se reduce muchísimo. ¿Quieres ver cómo se minan los burstcoins? Pues en ese caso solo necesita la siguiente aplicación, disponible en Google Play.

Burstcoin bolsillo
Price: Free

En realidad lo de minar bitcoins u otras monedas es posible pero no olvidar que con la fama que alcanzó se hicieron grandes centros de datos para minar bitcoins que han absorbido prácticamente todo, ahora bien, ser es posible hacerlo.