Bitcoin se divide en dos y presenta Bitcoin Cash

Ayer 1 de agosto era una fecha clave para Bitcoin. La criptomoneda por excelencia, que muchísimos usuarios minan incluso en Android, se enfrentaba a un futuro incierto. Ayer, por primera vez se llevó a cabo un hard fork en la moneda virtual más usada del mundo. El hard fork no es un término que se suela asociar con las criptomonedas. En el caso de Bitcoin, el significado de este término se produce cuando hay una divergencia entre los equipos conectados a la red de la moneda (nodos).

Por tanto, ayer era un día clave para el futuro de la moneda. Tras meses de problemas y muchos rumores sobre su futuro. Ayer se hizo oficial. La moneda se divide en dos y nace Bitcoin Cash. Algo que añade aún más dudas al futuro de la moneda virtual.

¿Qué es Bitcoin Cash?

El origen de esta situación tiene lugar tres meses atrás cuando se propuso una nueva forma de operar. Finalmente, la semana pasada se acordó que se iba a poner en marcha dicha nueva forma de operar con la tecnología que sustenta Bitcoin. Por tanto, se introducen cambios en la tecnología y en el código. La nueva tecnología es Segwit2x. Que algunos de los operadores de Bitcoin decidieron no adoptar en su día.

Lee también:  La soldadura instantánea que se viralizó en TikTok puede ser tuya a un súper precio

Esta decisión causó tensión y una discrepancia entre los nodos que sí se sumaron a Segwit2x y que han mantenido el código antiguo. Por tanto, en la práctica había dos monedas diferentes. Situación que acabó ayer con el lanzamiento de Bitcoin Cash. Ahora está en manos de los operadores decidir si implementan la nueva tecnología o no. Por lo que hay dos monedas, ambas oficiales ahora. Y Bitcoin Cash es una opción creada por un grupo que desea un cambio en el funcionamiento de la criptomoneda por excelencia.

La situación se presenta compleja. Ya que a partir de ahora todo depende del número de operadores que se quiera sumar al uso de Segwit2x. Algo que puede complicar mucho la estandarización de Bitcoin. Ahora mismo hay dos grupos. Uno algo más tradicional, ligados a Bitcoin desde el comienzo, que son los partidarios de Segwit2x. Por otro lado, tenemos un grupo que demanda un cambio, entre ellos muchos usuarios privados y los responsables de mantener el software. Muchos de ellos fueron los que desde su decisión en mayo habían creado Bitcoin Cash, antes siquiera de que fuera oficial. Se avecinan tiempos complicados para Bitcoin, por lo que veremos qué pasa en las próximas semanas.