¿Por qué todo el mundo está comprando Bitcoins?

Por que el Bitcoin esta de moda

El Bitcoin, esa moneda virtual que todavía tu abuela no consigue comprender, vuelve a estar de moda. Todo el mundo está comprando bitcoins pero… ¿por qué lo hace?

Para entender por qué la gente compra tantos bitcoins antes debes recordar qué es esta criptomoneda. El Bitcoin es una moneda virtual que no se rige por ninguna ley y, gracias a esto y una alta demanda, su valor no para de crecer. En octubre de este año el Bitcoin superaba la barrera de los 5000 dólares pero actualmente ya está cerca de los 8500 dólares y se espera que siga creciendo. La gente se ha vuelto loca comprando Bitcoins.

Valor Bitcoin en alza

¿Por qué el Bitcoin vale cada vez más?

En un inicio donde los bitcoins servían para pagar pizzas en varias unidades, la gente recordará tratar con esta moneda con desprecio y con desconocimiento. Actualmente el que conserva un puñado de bitcoins de aquella época puede que tenga una gran suma de dinero en su haber sin darse cuenta.

Incluso hubo quien consiguió volverse millonario gracias a los bitcoins, un claro ejemplo es Erik Finman, que consiguió hacerse millonario con su regalo de cumpleaños invertido en esta moneda digital. Gracias a una alta demanda, actualmente, el Bitcoin no para de aumentar su valor y para entender por qué la gente lo está comprando tenemos que hablar de la gente que los compra.

¿Por qué la gente compra Bitcoins?

Hay varias razones por las que la gente está comprando Bitcoins, y lo cierto es que todas ellas son válidas, cada uno lo hace por diferentes motivos pero la alta demanda hace que aumente su valor:

  • Porque quieren vender: para poder vender más tarde, hay que comprar antes. Muchos usuarios predicen que el valor del Bitcoin va a seguir en alza por un tiempo y estos están comprando Bitcoins para venderlos en un futuro, más caros. Es como una inversión en acciones de cualquier compañía. Tiene riesgo pero al que le sale bien gana con ello.
  • Porque la moneda en su país baja: cuando hay países en los que la moneda no para de bajar, países como Venezuela o muchos otros, y la gente no puede comprar dólares, la compra en Bitcoins es una manera de no “perder dinero” aunque conlleve un riesgo tenerlos porque su valor también puede caer en cualquier momento.
  • Porque operar en efectivo en su país es peligroso: en algunos países andar con mucho dinero o pagar en B es peligroso, no todos gozan de la seguridad que proporciona el primer mundo en algunas zonas. En muchos casos el Bitcoin es para estas personas una forma de comerciar y entonces lo compran y operan con él.
  • Porque lo usa para operar en B, de forma ilegal: en teoría el Bitcoin no es una moneda “ilegal”, según la normativa de algunos países, lo que sí es ilegal es operar con ellos sin declarar ningún tipo de ingreso. Mucha gente cobra dinero de otros países o a través de Internet y usa el Bitcoin para evitar declararlos. Esto, a nuestro modo de ver, es completamente ilegal y está fuera de la ley pero sabemos que la gente lo hace.

Hay muchas razones por las que la gente está comprando Bitcoins y sabemos que estas son cuatro de ellas pero es posible que incluso haya algunas más.

Que es bitcoin

¿Es legal el Bitcoin en España?

Nosotros no hemos investigado demasiado acerca de la legalidad del Bitcoin en España pero sabemos que, en la Unión Europea, el intercambio de divisas no tiene ningún tipo de impuesto asociado.

Otra cosa diferente es si en el país en el que se opera el Bitcoin se considera o no una divisa ya que al carecer de ley es posible que algunos países no lo acepten como moneda. Para saber más acerca de la legalidad del Bitcoin en cada país lo mejor es que te informes en los organismos correspondientes.

El Bitcoin se ha vuelto tan popular que hasta los creadores de malware han creado un virus que convierte los móviles infectados en máquinas para minar Bitcoins. Esperamos haberte ayudado a comprender mejor el Bitcoin y el porqué de su éxito. Ahora bien, no hay que olvidarse de que, como cualquier moneda, su valor puede subir o bajar de forma repentina y comprarlos puede entrañar un gran riesgo.