Se hace millonario invirtiendo en bitcoins el dinero que su abuela le regaló por su cumpleaños

Erik Finman

No paramos de traeros noticias de lo más curiosas. Ya os contamos que una joven mató a su novio cuando grababan un vídeo para YouTube. Pues bien, lo que os vamos a contar a continuación parece propio de una película de Hollywood, pero lo cierto es que es una historia 100% real.

En 2012, el joven Erik Finman, originario de un pequeño pueblo de Idaho, recibió 1000 dólares de su abuela con motivo de su decimoquinto cumpleaños. Lejos de gastarse el dinero en comprarse un teléfono móvil o unas zapatillas, decidió invertirlo en bitcoins . Además, llegó a un acuerdo con sus padres: si a los 18 años había conseguido ser millonario gracias a su inversión, no iría a la Universidad.

Erik Finman millonario

Erik Finman y su gran apuesta de futuro

Y se puso manos a la obra. Vendió su primera moneda digital a finales del año 2013. Poco a poco y con gran esfuerzo, Erik Finman consiguió hacerse con más de 400 bitcoins. Según el valor de esta criptomoneda en el mercado actual, esto equivale a aproximadamente a 950.000 euros. ¡Casi nada!

Y Erik Finman se mudó a Silicon Valley…

Lejos de conformarse con lo que tenía, en el año 2014 Erik Finman decidió fundar una startup en Silicon Valley, Botangle. Se trata de una plataforma que pone en contacto a alumnos que no van demasiado bien en los estudios con profesores. Así, los alumnos tienen la posibilidad de recibir clases particulares a través de Internet de manera rápida y sencilla.

El joven estadounidense comenzó el proyecto con apenas 20 trabajadores, a los que pagaba en bitcoins. Pronto llamó la atención de un importante inversor, quien le ofreción 100.000 dólares o 300 bitcoins a cambio de su empresa. Y Erik Finman accedió; vendió su startup a cambio de 300 unidades de la criptomoneda.

Ahora el joven ya es mayor de edad y, por supuesto, ha ganado la apuesta que hizo con sus padres. Erik Finman explica que la universidad no tiene ningún tipo de interés para nadie. Y recomienda a los jóvenes apostar por otras plataformas, como YouTube o Wikipedia, donde considera que se puede aprender muchísimo más.

Sin lugar a dudas, el joven estadounidense realizó una de las mejores inversiones que se han visto nunca.

¿Qué os parece a vosotros todo el mundo de los bitcoins? ¿Creéis que es una gran burbuja que acabará por explotar?

Compartir