Una joven mata a su novio cuando grababan un vídeo para YouTube

Esta no es la primera vez que se reabre el debate sobre el uso que se les da a las redes sociales. Hace algunas semanas os contamos que se ha retransmitido un asesinato en Facebook Live. Pues bien, hoy la tragedia ha vuelto a sacudir el mundo de las redes sociales.

Monalisa y Pedro, una pareja de jóvenes, estaban grabando un video para YouTube con el único objetivo de ganar popularidad en la plataforma. Pero algo salió mal. Y Monalisa López disparó en el pecho a su novio ante las cámaras. Pedro murió al instante. Ahora ella está en una prisión en el estado de Minnesota, acusada de un homicidio en segundo grado.

Un video para YouTube que acabó en tragedia

Según aparece en el registro policial, Monalisa disparó a Pedro mientras él sujetaba un libro a la altura del pecho. Lo hizo con una pistola Deser Eagle de calibre 50, a una distancia de tan sólo 30 centímetros. La bala atravesó el libro y alcanzó el pecho. La secuencia la rodaron en la parte trasera de un coche para después colgar el video en YouTube.

Fue la propia Monalisa quien llamó a la policía, explicando que había disparado en el pecho a su novio de manera accidental. En su defensa, argumentó que llevaba varias semanas ensayando este truco y que siempre había salido bien. Ahora, la joven está condenada a una pena de diez años de prisión y una multa de 17.500 euros.

Lee también:  Apple Music para Android ya tiene sonido sin pérdida de calidad y Audio Espacial

Un caso que muestra cómo la ansia por la fama puede llegar muy lejos. El canal de YouTube de esta pareja está plagado de videos con bromas inofensivas que normalmente ella le gastaba a él: picante en el bocadillo, polvos de talco en el donut en vez de azúcar… La familia de la víctima ha explicado que la pareja ya había hablado en más de una ocasión de convertirse en un fenómeno viral creando vídeos impactantes.

¿Qué os parece a vosotros este caso? ¿Creéis que algunos usuarios están llegando muy lejos en su deseo de ser Youtubers?