Aunque están de moda, no todo el mundo compra NFTs

No todo mundo compra NFTs

La popularidad que han ganado los NFTs en los últimos meses es innegable. De hecho, aunque los juegos NFT son probablemente los más populares, los NFTs también pueden ser imágenes, vídeos e incluso sonidos. De cualquier forma, debes saber que a pesar de que no todo el mundo compra NFTs, estos han sido bien recibidos por los coleccionistas de arte.

Si todavía no lo sabes, aquí puedes descubrir lo que son los NFTs. Igualmente, es importante que sepas que actualmente muchos artistas digitales convierten sus obras en NFTs y los venden en línea. Algunas obras de arte digital convertidas en NFTs son vendidas a precios que pueden superar 1 ETH y actualmente un 1 ETH cuesta 3700 dólares.

Además, algunas empresas han decidido sumarse a la tecnología de la blockchain y crear sus propias NFTs y así les ofrecen a sus usuarios productos digitales en formato NFT. Aun así, no todas las personas están interesadas en comprar NFTs, ¿por qué será?

Los NFTs son populares pero no todo el mundo quiere comprarlos

NFTs son populares no todo el mundo los compra

Como hemos dicho anteriormente, los NFTs pueden ser bienes digitales como imágenes, vídeos, audios o bienes en un juego. Además, los NFTs están siendo comercializados por artistas, celebridades y empresas para vendérselos a sus fanáticos y así obtener dinero por ellos. Sin embargo, algunas personas consideran que los NFTs están sobrevalorados.

Por otro lado, al igual que las criptomonedas, los NFTs tienen algunos detractores que alegan que las ventas de estos consumen demasiada energía. Asimismo, quizás algunas personas critican a los NFTs porque no conocen demasiado sobre ellos y al ser algo nuevo seguramente no les tienen confianza.

Lee también:  Descubre Secretum, la app de mensajería basada en la blockchain de Solana

De cualquier forma, los NFTs te ofrecen la posibilidad real de ser propietario de un bien digital. Recuerda que tú puedes subir una foto a Internet, pero esta en realidad no será tuya porque las personas pueden copiarla y replicarla. En cambio, con los NFTs tú serás el dueño de un fragmento de código que indica que eres el dueño de ese bien digital.

Igualmente, algunas personas consideran que si eres dueño de un NFT, solo eres dueño del «recibo» que indica que compraste ese bien digital. Estas opiniones sobre los NFTs ha dado origen a que algunas personas crearan The NFT Bay, el sitio para descargar NFTs piratas como un modo de protesta con el que las personas pueden tener un NFT sin pagar por él.

Por otro lado, las diversas opiniones que existen sobre los NFTs también explican por qué algunas personas deciden invertir en ellos y otras prefieren no hacerlo. Ten en cuenta que muchos coleccionistas ven a los NFTs como inversiones rentables. Sin embargo, es posible que la popularidad que tienen los NFTs solamente sea una burbuja que puede explotar pronto.

Comprar o no NFTs

El mercado de los NFTs como arte digital

El auge de los NFTs ha crecido considerablemente en el 2021 y en marzo del mismo año se vendió la obra NFT más costosa. De hecho, un NFT del artista Beeple ha sido el que se ha vendido más caro y ha costado 69 millones de dólares. Igualmente, existen millones de obras en venta en sitios dedicados a la venta de NFTs y sus precios mínimos generalmente parten de 0,1 ETH que equivalen a unos 370 dólares.

Lee también:  Cómo hacer el seguimiento de un pedido en Correos Express

La cantidad de dinero que mueve el mercado de los NFTs y la cantidad de dinero que pueden hacer las personas con ellos han provocado que cada vez más personas quieran vender sus obras digitales. De hecho, como cada vez tienen más popularidad los NFTs, más personas invierten en ellos para no perderse tal oportunidad.

Antes de invertir en NFTs, así como en criptomonedas debes considerar cuál es el margen de riesgo. Además, es probable que en un futuro los precios de los NFTs sean tan volátiles como los precios de las criptomonedas. Sin embargo, por ahora para algunas personas los NFTs resultan una buena opción para invertir dinero y que este se mantenga seguro.

El mercado de los NFTs parece infinito porque artistas como BTS ya están comenzando a sacar NFTs como objetos coleccionables. Además, empresas como McDonald’s y Coca-Cola ya han lanzado NFTs de algunos de sus productos. Incluso existen NFTs de algunas jugadas de la NBA.

Ahora habrá que esperar un tiempo para saber si la popularidad de los NFTs sigue aumentando y si más personas deciden invertir en ellos. Igualmente, existe la posibilidad de que la burbuja de los NFTs explote y de que haya más oferta que demanda de NFTs.

Ten en cuenta que si la burbuja de los NFTs explota, es muy probable que sus precios bajen drásticamente. Entonces, si quieres hacer dinero vendiendo NFTs lo mejor es que comiences a hacerlo pronto.

El problema que resuelven los NFTs

Algunas de las personas que no están interesadas en invertir en NFTs indican que estos no solucionan ningún problema y que al contrario solo buscan que los usuarios gasten más dinero. Sin embargo, los juegos NFT te permiten ganar dinero mientras los juegas. Por otro lado, puedes ganar dinero con tus publicaciones de Instagram si las conviertes en NFT.

Lee también:  Cosas que debes evitar para que no baneen tu cuenta de Axie Infinity

Además, comercializar NFTs también podría resultar interesante para ganar dinero si otras personas están interesadas en estas. Ahora, el dilema será ¿por cuánto tiempo serán rentables los NFTs?

De cualquier forma, parece que la finalidad de los NFTs solo está en el dinero que se puede ganar con ellos. Aunque ser dueño de un NFT efectivamente te hace propietario de un bien digital. Además, si bien pueden existir algunos NFTs similares o incluso idénticos entre ellos, cada uno tiene un código totalmente diferente al otro.

Consumo energético NFTs

La solución al consumo energético que representa comprar o vender un NFT

Generalmente, las transacciones hechas para comercializar NFTs son hechas en la red de Ethereum y esta red consume bastante energía. Debes considerar que las transacciones en Ethereum consumen bastante energía por los ordenadores especiales o mineros que las confirman. Además, la red de Ethereum en ocasiones se colapsa cuando se realizan demasiadas transacciones al mismo tiempo.

Algunos marketplaces de NFTs están comenzando a hacer cambios en sus plataformas para usar criptomonedas alternativas a Ethereum. Por ejemplo, una de las alternativas que pueden usar los marketplaces de NFTs es la red de Solana, la cual consume menos energía que la de Ethereum y es más rápida.

Los NFTs pueden resultar una oportunidad de inversión o colección para algunas personas. Sin embargo, para otras personas los NFTs también representan algo que no tiene demasiado futuro y por eso no invierten en ellos. Ahora queremos conocer tu opinión, ¿comprarías un NFT?