¡Oficial! Kodi llega a teles de LG: tutorial de instalación paso a paso

Kodi llega de forma oficial a Smart TV de LG asi se instala

¡Por fin! La mejor aplicación de streaming ya está disponible para teles de LG con webOS. Así es, Kodi acaba de llegar oficialmente a todas las Smart TV de LG con sistema operativo webOS 4.0 (o versiones superiores) para que puedas disfrutar de los mejores addons para ver deportes, pelis y series en tu televisor. A continuación, te explicamos cómo instalar Kodi en teles de LG.

Cómo instalar Kodi en Smart TV de LG con webOS

Lo primero que debes saber es que Kodi aún no está en la tienda de apps de webOS, sino que está en el catálogo de aplicaciones para desarrolladores. Pero descuida, su instalación es muy sencilla. Necesitarás un PC y seguir estos pasos:

Crea una cuenta de desarrollador en la web de LG
Crea una cuenta de desarrollador de LG
  • Antes de empezar, tienes que obtener el rango de desarrollador en LG. Para ello, tienes que dirigirte a este enlace pulsar en SIGN IN y luego en CREATE ACCOUNT. Aquí tienes que completar los pasos para crearte una cuenta de desarrollador de LG. Recuerda guardar el nombre de usuario y contraseña.
Instala la app Developer Mode desde la tienda de apps de la tele LG
Descarga la app Developer Mode en tu tele LG
  • Ahora, en tu televisor descarga la app Developer Mode desde la tienda de aplicaciones de webOS.
Abre la app Developer Mode y activa el Dev Mode Status
Abre la app Developer Mode y activa el Dev Mode Status
  • Una vez se instale, abre la app Developer Mode e inicia sesión con tu cuenta de desarrollador de LG colocando el nombre de usuario y contraseña.
  • El próximo paso será activar la opción Dev Mode Status. Al hacerlo, la tele se reiniciará.
Lee también:  5 alternativas para ver el anime de Pokémon de forma gratuita
Activa la opcion Key Server y copia la IP Address y el Passphrase
Activa la opción Key Server y copia la IP Address y el Passphrase
  • Luego de que se reinicie tu tele, vuelve a la app Developer Mode. Ahora tienes que asegurarte de que estén activas las opciones Dev Mode Status y Key Server.
  • Lo próximo que debes hacer es copiar la IP Address y Passphrase que aparece en la parte izquierda de la pantalla y dejar abierta la app con la tele encendida para los próximos pasos.
Abre el programa webOS Dev Manager en tu PC y pulsa en Add Device
Abre webOS Dev Manager en tu PC, pulsa en Add Device y luego en Use Developer Mode
  • Ahora, ve a tu PC y en ella instala el programa webOS Dev Manager. El archivo de instalación de este programa lo puedes conseguir en el siguiente enlace.
  • Al tener instalado webOS Dev Manager en tu ordenador, tienes que abrir el programa y pulsar en el botón Add Device que está a la esquina inferior izquierda. Nota: tu PC debes estar conectada a la misma red que tu tele LG.
  • En la ventana emergente que aparecerá a continuación debes pulsar en Use Developer Mode, luego en Next y por último en Skip.
Pega la dirección IP y el Passphrase
Pega la dirección IP y el Passphrase
  • En el siguiente recuadro tienes que pegar la dirección IP en Address y el Passphrase en Authentication, luego pulsa en Finish.
Busca la app Kodi o pulsa en Install para instalar con el archivo IPK
Busca la app Kodi o pulsa en Install para instalarla con el archivo IPK
  • Al seguir estos pasos ya tendrás sincronizado webOS Dev Manager con tu tele LG. Ahora tienes 2 opciones para instalar Kodi.
  • La primera es buscar Kodi en la sección Apps y presionar en Details para instalarla.
  • La segunda es pulsar en el botón Install y usar un archivo de instalación (IPK) de Kodi que seleccionarás de tus archivos del PC. Esta última opción es la más recomendada, ya que así puedes tener la última versión de la app. Aquí te dejamos el enlace para descargar el archivo de instalación (IPK) de Kodi.
Lee también:  Si Spotify no te funciona en el Android Auto, te tenemos la solución
Pulsa en Install y listo
Pulsa en Install y listo
  • Finalmente, cuándo se abra la ventana de instalación de Kodi, presiona en Install y listo. Recuerda no apagar el PC ni la tele durante el proceso de instalación para que se complete con éxito.

Y tú… ¿Ya pudiste instalar Kodi en tu televisor LG con webOS?