¡Más soporte! LG dará hasta 5 años de actualizaciones en sus teles

LG ahora promete 5 anos de actualizaciones para sus Smart TV

El mercado de la tecnología y los dispositivos inteligentes está tomando un camino que favorece a los consumidores. Y es que luego de años de críticas a la llamada obsolescencia programada, parece que las marcas están dispuestas a prolongar la vida útil de sus dispositivos.

Este año vimos como Google lanzó los Pixel 8 y Pixel 8 Pro prometiendo hasta 7 años de actualizaciones y de repuestos para estos móviles, un hito histórico en el mercado de dispositivos Android.

Y ahora, una de las marcas líderes en el mercado de los televisores inteligentes acaba de anunciar que prolonga los años de soporte de sus teles. Así es, LG garantizará hasta 5 años de actualizaciones para sus Smart TV a partir de 2024.

LG ahora promete 5 años de actualizaciones para sus Smart TV

LG cambia de logo y renueva su identidad

A través de un comunicado de prensa, LG acaba de anunciar una extensión del soporte de webOS, el sistema operativo que tienen las Smart TV de la marca. Con la nueva política que entrará en vigencia en 2024, un grupo seleccionado de teles LG recibirán actualizaciones gratuitas hasta 2028.

Este nuevo programa de actualizaciones de 5 años incluirá a las recientemente presentadas «LG QNED 2024» y a las «LG 8K 2022». Lamentablemente, parece que ninguna de las series de Smart TV lanzada este año (2023) están contempladas para esta nueva política de actualizaciones.

Lee también:  One UI 6.0 estable: Samsung revela su cronograma de actualizaciones

¿Por qué es importante esta noticia? Pues, para empezar, la gran mayoría de las teles disponibles en el mercado apenas reciben un año de actualización y muchas ni siquiera tienen soporte de software post-venta. Además, el consumidor promedio suele conservar las Smart TV por un periodo de entre 10 a 15 años.

Todo esto significa que, durante gran parte de su vida, estos productos están expuestos a fallos de seguridad y errores del sistema. Por lo tanto, este cambio de paradigma en el mercado de las Smart TV que está encabezando LG prolongará la vida útil de las teles, beneficiando así al consumidor final del producto.

Y tú… ¿Crees que LG debería extender esta política de actualizaciones a sus teles más económicas?