
Por alguna razón, los principales fabricantes de móviles en el mundo han decidido que una ranura microSD para expandir el almacenamiento de tu móvil era un lujo innecesario. De ahí que gran parte de los dispositivos insignia actualmente no incluyen esta opción. Esto significa que hay una enorme cantidad de personas que se ven muy limitadas en cuanto a lo que pueden guardar en sus móviles o no.
Si eres una de las personas que está pasando por este problema, te entendemos y queremos ayudarte a encontrar una solución aparte de simplemente conformarte. Por eso te traemos 4 diferentes formas de aumentar el almacenamiento de tu móvil sin utilizar una tarjeta microSD.
Si aún tienes tarjetas microSD, solo necesitas un lector con salida tipo C

Si eres como nosotros, es probable que tengas guardadas por allí varias tarjetas microSD que están listas para ser usadas; si ese es el caso, pues la mejor opción para ti puede ser un lector de tarjetas microSD con conexión tipo C. De esta forma puedes seguir utilizando tus tarjetas microSD y otros tipos de dispositivos de almacenamiento para guardar tus fotos, videos y demás archivos.
Suscríbete a un servicio de almacenamiento en la nube como el de Google One

Una buena opción a considerar también son los servicios de almacenamiento en la nube; de esa forma tienes acceso a tu información siempre. El plan de Google One, por ejemplo, es uno de los más usados y es bastante bueno. El plan familiar, por ejemplo, te ofrece hasta 2 TB de almacenamiento en conjunto con otras cosas como las funciones premium de Google Meet y de Gemini.
Visitar | Google One
Consigue una memoria USB tipo C para tu móvil
![]()
Una excelente y rápida solución para el problema de almacenamiento es hacerte con una memoria USB. Son portátiles, fáciles de usar y puedes tener hasta 1 TB de almacenamiento disponible todo el tiempo. Sin embargo, te recomendamos empezar por una de menos almacenamiento; 512 GB debería ser suficiente y te recomendamos la marca SanDisk, por ser uno de los mejores fabricantes de estos dispositivos.
Mejora la velocidad de escritura y de lectura con un disco SSD tipo C para tu móvil

Es increíble lo mucho que los discos SSD han avanzado, hasta tal punto que ahora son hasta magnéticos para que puedas llevarlo en la parte de atrás de tu móvil conectado por el puerto tipo C. Esto no solo mejorará el almacenamiento, sino que también mejorará la velocidad del móvil en general; de verdad vale la pena considerar este útil accesorio para el móvil.
Todas estas son muy buenas opciones dependiendo de lo que quieras conseguir. Si pruebas alguna de esas opciones, déjanos saber tu experiencia en la sección de comentarios. Por ahora nos despedimos con nuestro artículo de cómo añadir almacenamiento a un móvil sin tarjeta microSD; esperamos que te haya gustado y nos vemos en otra oportunidad.















