Duolingo está más viejo y cansado en su nuevo logo, ¿por qué?

¿Por qué Duolingo está viejo y cansado?

Duolingo sin duda es una de las mejores aplicaciones para aprender nuevos idiomas. También se cuenta entre las que te pueden servir a la hora de pasar tiempo en el móvil sin Internet. Lo mejor es que su equipo de marketing siempre tiene algo nuevo que sacar para divertirnos con sus ocurrencias. Una de las prácticas que suelen emplear es el cambio del logo cada tanto tiempo, luciendo diferentes apariencias.

El ave verde tan simpática de Duolingo, en esta ocasión, parece que ha envejecido. Luce como si cargara cientos de años encima y además, corriera una maratón de lo cansado que parece. ¿Por qué Duolingo está viejo y cansado? La respuesta es tan sencilla como una estrategia de marketing.

¿Por qué Duolingo está viejo y cansado?

No es la primera vez que Duolingo cambia la apariencia de su mascota en el logo, para darle una nueva expresión. El año pasado, tuvo un cambio similar, con la cara del búho verde derritiéndose por alguna razón que nadie se explicó. El asunto es que, al ser así de llamativo, ayudaba a que los usuarios entraran en la app y tuvieran la oportunidad de continuar sus lecciones pospuestas.

Lee también:  Este escáner de códigos de barras para Android está filtrando contraseñas

Uno de los temas más repetitivos y que abordan de todas las formas posibles los desarrolladores de Duolingo es el retraso en las clases de sus usuarios. Con cierto humor, la mascota de Duolingo es utilizada como recordatorio, alternando entre diferentes notificaciones o mensajes desde la app o sus redes sociales. Desde un aviso amable, hasta otros que pueden sonar incluso dignos de una película de terror.

Ahora, muchos usuarios están notando el cambio en el logo una vez más. La apariencia de Duolingo es vieja y cansada, producido aparentemente por las veces que sus usuarios posponen sus clases. Queda claro que es una estrategia de marketing, sobre todo si revisamos sus publicaciones en X (Twitter), haciendo alusión al mismo logo.

Lo más probable es que la cara típica de Duolingo vuelva a la escena dentro de poco. Mientras tanto, tendremos esta versión arrugada y cansada del simpático búho para recordarnos que no hemos hecho nuestra tarea diaria.