Internet está cambiando, o al menos es así como lo están viendo millones de usuarios en TikTok, Twitter (X) y demás redes sociales, pues se ha viralizado un meme que intenta demostrarle a todos que ser un tipo tranquilo y sin preocupaciones debería ser “moneda corriente” en la vorágine en la que vivimos.
Conocido por muchos como el meme del tipo tranquilo, tío tranquilo o Chill Guy (cada región adapta el nombre para identificarse con el personaje detrás del meme), podemos encontrarlo en la mayoría de las redes sociales. Si has ya lo has visto, pero no sabes cuál es el significado del meme, o bien cuál es su origen, déjanos decirte que estás en el lugar adecuado.
Aquí te explicaremos qué significa este meme y dónde nació, pues es de esos memes que se prestan a confusión, ya que no hay ningún tipo de contexto cuando se lo utiliza en vídeos o publicaciones.
¿Cuál es el origen del meme del tipo tranquilo (Chill Guy)?
A pesar de que se viralizó en TikTok de forma masiva, la primera imagen del meme fue vista en la red social X (Twitter). La persona que creó este personaje fue PhilB, conocido como “@PhillipBankss” en Twitter. Este usuario presentó este personaje como su nueva creación para su serie animada.
@yoko_desmontando Desmontando al personaje N°26 #mynewcharacter #chillguy #anime #manga #otaku #meme #fyp #fypシ゚ #foryoupage #viral #edit
Si bien la presentación del personaje no tuvo ningún tipo de impacto, los usuarios de esa red social decidieron adoptarlo como el tipo tranquilo que todos quieren ser. Poniendo las manos en los bolsillos, y mostrando un rostro tranquilo y despreocupado, el tío chill de cojones (nombre que suelen otorgarle en España) está enamorando a todos en Internet.
¿Cuál es el contexto del meme del tipo tranquilo?
A diferencia de otros memes que se han viralizado en TikTok, Twitter (X) o Facebook, como por ejemplo el del Team Canguro, el meme del tipo tranquilo o tío tranquilo no es para nada complicado de entender.
Este meme tiene como objetivo transmitir una actitud de no preocuparse por lo que no importa, pues nos invita a mantener la calma ante las adversidades de la vida. Su mensaje es bastante claro: a veces nos agobiamos por cosas que no valen la pena, cuando la clave para ser felices es disfrutar lo que tenemos y seguir adelante sin ahogarnos en pequeños problemas.
Aunque el meme ha sido tomado de forma irónica por muchos, pues ponen al personaje en situaciones de extrema complejidad, en su esencia es un recordatorio de cómo podemos aprender a no preocuparnos por todo.
Y tú, ¿te consideras un tío tranquilo? Déjanoslos saber en los comentarios, estamos más que seguros que este es uno de los pocos memes con los que millones de personas pueden identificarse.