10 aplicaciones de Android que te mantendrán entretenido cuando no tienes conexión

En el mundo actual, estar sin acceso a Internet puede ser frustrante. Sin embargo, existen alternativas que pueden hacer que tu teléfono inteligente sea útil, aun sin tener conexión. Para ello puedes usar distintas aplicaciones en tu Android, que van desde leer un buen libro hasta escuchar tu música favorita.

Las aplicaciones sin conexión a Internet, te permiten acceder a su contenido y funciones durante los viajes o lugares con un servicio móvil débil o sin capacidad WiFi. Además, son una excelente manera de entretenerte, conservar los datos y ahorrar batería. Si buscas apps para no aburrirse sin Internet, has llegado al lugar indicado.

Estas son las mejores apps para no aburrirse sin Internet

Las siguientes aplicaciones funcionan igual de bien cuando estás conectado o desconectado a Internet, así que pase lo que pase, estás cubierto.

Pocket: guarda y lee tus artículos preferidos

Pocket guarda y lee tus artículos preferidos

En ausencia de una conexión a Internet, también pierdes el acceso a los sitios web que lees regularmente. Para evitar eso, suscríbete al servicio Pocket y podrás almacenar artículos para cuando tengas tiempo de revisarlos, sin preocuparte por la conexión.

Una vez que agregas una página web a tu lista de bolsillo, la aplicación hace la descarga automáticamente en tu móvil. Además, Pocket cuenta con una gran cantidad de herramientas para una experiencia de lectura ideal, como el modo oscuro, integración de texto a voz, desplazamiento del botón de volumen y recomendaciones personalizadas.

Lee también:  Ver la Libertadores y Sudamericana por Telegram: los 3 mejores grupos
Pocket
Price: Free

Spotify: escucha música sin conexión

Spotify escucha música sin conexión

Si eres suscriptor de Spotify Premium, podrás guardar en tu biblioteca hasta 10.000 canciones para escuchar sin conexión. La forma más fácil de descargar toda tu biblioteca es tocar el botón “Descargar” presente en la parte superior de la lista “Todas las canciones”. Pero, deberás conectarte a Internet al menos una vez al mes, para continuar usando la música sin conexión.

La app también tiene una opción para descargar listas de reproducción o álbumes individuales, sin importar si las canciones están en tu colección. Esta opción está situada debajo del menú de tres puntos en cualquier lista de reproducción. Además, Spotify te permite cambiar la calidad de la descarga, en caso de que tengas poco espacio de almacenamiento.

Google Podcasts: descarga los episodios de tus programas favoritos

Google Podcasts escuchar y subir

Si eres un oyente fiel de podcasts, también te tenemos cubierto. Google Podcasts ofrece una forma sencilla de escuchar y descargar tus programas favoritos para más tarde. Esto es útil para las personas que viajan a menudo a través de trenes, subterráneos o zonas sin cobertura a internet.

Si deseas que Google Podcasts guarde nuevos episodios de tus programas a medida que se publican, solo debes habilitar la descarga automática y seleccionar los programas que quieres. Además, la app tiene la capacidad de eliminar automáticamente las pistas descargadas, cuando las hayas escuchado.

Google Podcasts
Price: Free

RSS Reader: disfruta de tus noticias favoritas

RSS Reader disfruta de tus noticias favoritas

Si estás buscando una app gratis para almacenar artículos, te recomendamos RSS Reader. Esta te permite descargar tus fuentes RSS con un toque. Puedes elegir descargar solo las publicaciones que no has leído o todas las historias. Lo que distingue a RSS Reader es que puedes sincronizar nuevos artículos para usarlos sin conexión por sí solo. Activa esta opción desde la configuración.

Lee también:  Google Gemini y Google Gemma no son lo mismo: ¿en qué se diferencian estas IA generativas?
RSS Reader
Price: Free

Amazon Prime Video: mira películas y vídeos sin conexión

Amazon Prime Video mira películas y vídeos sin conexión

Esta es una de las mejores plataformas de streaming que existen en la actualidad. Al igual que la mayoría de las plataformas de transmisión de video con suscripción de pago, Amazon Prime Video ofrece la opción de descargar en tu teléfono móvil las películas y series que deseas ver. La app también te permite seleccionar la calidad del vídeo para conservar espacio en tu móvil.

Amazon Prime Video
Price: Free

Google Maps: un mapa a la mano en cualquier lugar

Google Maps un mapa a la mano en cualquier lugar

¿Sabías que Google Maps puede guiarte incluso sin conexión a Internet? Esta herramienta nativa de Google te ayuda a crear rutas para tus viajes, incluso sin conexión. La app te permite descargar mapas en tu móvil para una región en particular, pero debes tener en cuenta que solo puedes guardar un área de 120.000 kilómetros cuadrados. En caso de necesitar un área más extensa, puedes guardar varias áreas por separado.

Google Maps
Price: Free

Amazon Kindle: guarda tu libro favorito

Amazon Kindle lee tu libro favorito offline

Para continuar leyendo tus libros sin conexión, instala la aplicación Kindle de Amazon. La app te ofrece un montón de funciones útiles, además te permite descargar cualquier libro de su biblioteca.

Amazon Kindle cuenta con una herramienta de resaltado incorporada si deseas marcar pasajes, un diccionario para aprender nuevas palabras en varios idiomas y opciones de formato enriquecidas. También puedes almacenar revistas y periódicos localmente.

Amazon Kindle
Price: Free

Microsoft Traductor: el mejor compañero de tus viajes

Microsoft Traductor el mejor compañero de tus viajes

Microsoft Traductor será el compañero de viaje, que te ayudará a traducir idiomas en cualquier parte. Ofrece soporte en más de 60 idiomas para la traducción entre texto, conversaciones, voz y fotos. La aplicación permite la traducción en modo fuera de línea, una función muy útil en situaciones en las que no hay red.

Lee también:  Cómo saber la resolución de pantalla de tu móvil o tablet

La aplicación Microsoft Traductor viene con un libro de frases que almacena traducciones verificadas y guías de pronunciación para ayudarte a aprender diferentes palabras y frases en los lugares que visitas. Definitivamente, esta app te facilitará la vida en un país extranjero.

Microsoft Traductor
Price: Free

Duolingo: aprende idiomas en cualquier lugar

Duolingo aprende idiomas en cualquier lugar

Duolingo es conocido por su uso innovador e interactivo para enseñar idiomas a los usuarios. Además, la aplicación se puede usar sin conexión en cualquier lugar y contiene lecciones para unos 30 idiomas. Sus módulos de enseñanza son pequeños y manejables, ideales para aprender y practicar.

Cuenta con un segmento de reconocimiento de voz que no se anda con rodeos: cuando hayas pronunciado mal una palabra o frase, te pedirá que lo intentes de nuevo. Duolingo también te permite practicar conversaciones con chatbots o unirte a un club con otros estudiantes. ¡Esta es una forma divertida de aprender un idioma!

Acueductos: dirige el agua hasta la ciudad

Acueductos - dirige el agua hasta la ciudad

No podemos terminar nuestra lista sin recomendarte Acueductos, un buen juego para usar sin conexión. El objetivo del juego es bastante simple, tienes que hacer llegar el agua desde el depósito hasta una ciudad a través de las tuberías de desagüe. Deberás colocar las tuberías de drenaje, girándolas de manera que el agua llegue fácilmente desde la fuente hasta el destino y no se desperdicie ninguna parte del agua.

Aburrirse sin Internet ya no es una opción, estás 10 aplicaciones te mantendrán entretenido en cualquier lugar y en todo momento. ¡Pruébalas ahora!