Descubre la mejor aplicación para aprender idiomas gratis

Aprende idiomas gratis

Duolingo es catalogada como la aplicación por excelencia a la hora de aprender idiomas. Lo mencionado anteriormente quiere decir que, esta es la mejor aplicación para aprender idiomas gratis en Android y te enseñaremos a usarla. Aunque, no es muy complicado de hacer.

Sin duda alguna, Duolingo es una aplicación divertida y adictiva. Además, a medida que avances, irás ganando puntos por las respuestas correctas, podrás competir a contrarreloj y subir de nivel para empezar a ver clases más avanzadas. Algo bueno de esta aplicación, es que las lecciones son cortas y puedes adaptarlas a tus gustos.

Duolingo: aprende idiomas gratis

Antes de nada, tenemos que saber cómo son las lecciones y qué nos ofrece esta aplicación que otras no:

Las lecciones tienen 3 puntos claves que son: leer, escuchar y escribir. Es decir, cada lección incluirá una variedad de ejercicios en los cuales debemos hablar, traducir y más. Luego de que hayas aprobado la lección, tendrás una evaluación final para saber si has aprendido lo suficiente, y en caso de que te equivoques, Duolingo te dará la respuesta correcta para que mejores rápidamente.

Además, la aplicación te motiva a que entres diariamente para que vayas mejorando tu racha. Asimismo, ten en cuenta que los corazones te mantienen vivo en cada lección y si respondes mal, se te irán eliminando. Dicho lo anterior, si se te acaban los corazones, tendrás que repetir la lección.

¿Qué nos ofrece que otras aplicaciones no? Duolingo es completamente gratis y la calidad del contenido es increíble. Además, puedes usarla desde cualquier lugar en cualquier dispositivo, ya sea Android, iOS o Windows Phone. Cabe resaltar que, esta aplicación se ha vuelto tan popular que muchas escuelas la están usando para que los niños mejoren su aprendizaje en clases.

¿Cómo podemos usar Duolingo?

capturas de duolingo

  • Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación (recuerda que te dejaremos la caja de descarga en la parte inferior).
Duolingo - idiomas gratis
Duolingo - idiomas gratis
Developer: Duolingo
Price: Free+
  • Cuando ya tengamos la aplicación en nuestro móvil, tenemos que abrirla para seleccionar el idioma que vamos a aprender (hay alrededor de 32 idiomas).
  • Una vez que seleccionamos el de nuestra preferencia, debemos seleccionar que ruta queremos tomar para aprenderlo y existen dos opciones:
  1. No sé nada (comenzarás con lo básico paso a paso)
  2. Si sé algo (te hará un examen para saber en qué nivel estás y en base a tus respuestas, se adaptarán tus lecciones)

Eso es todo, ahora solo tienes que dedicarte a aprender diariamente y verás que los resultados son increíbles. Además, hace muy poco tiempo implementaron el alto valyrio como idioma, gracias a Juego de Tronos. ¿A qué esperas para probarla?

Compartir