Los 10 mejores bots que puedes poner a tu servidor de Discord 

mejores bots discord

Al igual que en Telegram, en Discord hay muchos bots que te hacen la vida más fácil en la plataforma. De hecho, los bots son una parte esencial del ecosistema de Discord. Así que, si tienes un servidor en esta plataforma y aún no le has integrado bots, estás haciendo mal las cosas. Existen bots para Discord que te permiten dar la bienvenida a los nuevos miembros, explicarles las reglas, responderles preguntas frecuentes, en otras cosas, de forma automática (sin que tú lo hagas).

Incluso, hay bots que a través de una serie de comandos te permiten añadir música, iconos, gifs y hasta vídeos en los chats, así como utilizar herramientas para hacer ping o para usar una calculadora. Y es que hasta hay bots que añaden minijuegos a tu servidor. En resumen, te estás perdiendo un mundo enorme de nuevas funciones y posibilidades en Discord si no usas o nunca te han interesado mucho los bots.

Para ponerte al día, aquí te traemos una selección de los 10 mejores bots que puedes integrar a tu servidor de Discord actualmente. Algunos de ellos te permitirán gestionar tu comunidad de forma más eficiente y cómoda, otros te proporcionarán herramientas útiles y también te presentaremos algunos que solo sirven para divertirte con tus amigos. Sin más que añadir, veamos cuáles son estos bots.

MEE6, para configurar la moderación de tu servidor de forma personalizada y sencilla

mee6

Si necesitas un bot que modere por ti el servidor que posees en Discord, MEE6 es uno de los mejores para eso. Este bot te permite configurar un mensaje de bienvenida a los nuevos miembros con las reglas, el tema o los eventos en curso del servidor, así como asignarles un rol de forma automática. También te deja programar fácilmente un sistema de baneo para expulsar automáticamente a los usuarios que incumplen las normas.

De hecho, MEE6 te deja crear tus propios comandos de forma personalizada para una moderación más precisa del servidor. Otra cosa que nos gusta de este bot es su sistema de niveles, el cual otorga puntos de experiencia a los miembros más activos de la comunidad para que suban de nivel y obtengan las recompensas que tú decidas. De esa forma, estimularás la participación pues todos querrán estar en el nivel más alto del ranking de MEE6.

Este bot también puede enviarte notificaciones cuando tu streamer favorito esté en vivo en Twitch, suba un vídeo a YouTube o publique algo en Reddit. Genial, ¿no?

Añadir a tu servidor | MEE6

Dyno, uno de los más completos para gestionar tu comunidad

dyno

Otro bot de Discord que es increíblemente útil para gestionar tu servidor es Dyno. Y es que este bot puede hacer de todo: moderar, bloquear el spam (puede borrar muchos mensajes), asignar roles, crear comandos, mostrar mensajes automáticos, etc. En total, ofrece más de 250 herramientas que puedes personalizar para que el bot haga la acción exacta que tú deseas en cada posible situación.

No obstante, Dyno no solo es un potente bot para gestionar tu comunidad. También puedes usarlo como un DJ, ya que es capaz de añadir música a tu servidor y reproducir listas. Además, permite buscar cosas en Internet, incluyendo imágenes.

Añadir a tu servidor | Dyno

Ayana, una asistente virtual con estilo anime para tu servidor

ayana

Ayana también es uno de esos bots de Discord que te permiten mantener en orden tu servidor. Está diseñado como un personaje femenino de anime muy amigable, por lo que trae buenas vibras a tu comunidad. ¿Qué hace? Pues prácticamente de todo; desde moderar de forma personalizada tu servidor hasta ofrecerte música y otras opciones para pasarlo bien con tus amigos.

Está disponible en español y algunas de las cosas que puede hacer es indicarte el ping de tu conexión, banear a usuarios, publicar memes o imágenes para reaccionar, reproducir listas de música, asignar roles y mucho más… Ayana es uno de los bots más versátiles que hay para Discord, así que deberías probarlo tú mismo para descubrir todo su potencial.

Añadir a tu servidor | Ayana

Rythm, el bot musical por excelencia de Discord

rythm bot discord

Para añadir música a tu servidor de Discord no hay nada mejor que Rythm. Este bot te permite buscar y reproducir música de YouTube de forma muy sencilla desde el servidor. Incluso, te permite reproducir listas y activar la opción de Reproducción automática. También funciona con Soundcloud y te puede mostrar las letras de muchas canciones.

Además, hay que destacar que Rythm es probablemente el bot musical más estable en Discord; no tendrás problemas de lag ni nada por el estilo al escuchar música con él.

Añadir a tu servidor | Rythm

Xenon, para hacer una copia de seguridad de tu servidor y mucho más

xenon bot

Xenon es un bot bastante útil, ya que te permite crear una copia de seguridad de tu servidor, subir plantillas y hasta transferir mensajes entre múltiples servidores. De hecho, puedes programarlo para que haga la copia de seguridad en el intervalo de tiempo que tú deseas (diaria, mensual, etc.) de forma automática. Así, no tendrás que preocuparte por si pasa algo malo y se borra todo tu servidor, pues podrás restaurarlo.

Añadir a tu servidor | Xenon

Dank Memer, el bot de los memes no puede faltar

dank memer

Dank Memer es un auténtico clásico de Discord. Desde que salió a la luz en 2017, es uno de los favoritos de los usuarios. Ofrece más de 260 comandos para que te diviertas con tu comunidad compartiendo el meme indicado para cada situación. Eso sí, no solo obtendrás memes de este bot. Dank Memer también pone a tu disposición varios minijuegos para que pases el rato en el servidor.

Incluso, tiene un sistema monetario bastante particular que te permite ganar monedas ficticias en el servidor para comprar en la tienda de memes. En definitiva, es un bot imprescindible en cualquier servidor de amigos.

Añadir a tu servidor | Dank Memer

Tip, envía criptomonedas en Discord de forma fácil

tip cc bot discord

Si quieres usar Discord para transferir dinero, ya sea para hacer donaciones o para pagar un servicio o producto, puedes hacerlo con criptomonedas gracias a Tip. Este bot te permite enviar criptodivisas en tu servidor de forma sencilla. No impone un mínimo ni cuotas para las transferencias, y puedes enviar dinero a quien quieras, incluso si no tiene todavía una cartera de criptomonedas.

Actualmente, Tip soporta más de 164 criptodivisas, incluyendo Bitcoin, Ethereum y Tether. El bot es completamente gratis, así que vale la pena probarlo.

Añadir a tu servidor | Tip

EPIC RPG, porque en Discord también puedes rolear

epic rpg discord

Aunque no lo creas, el bot EPIC RPG te permite jugar a un RPG por texto en tu servidor de Discord con todos los elementos de este género: enemigos, mazmorras, PvP, juegos de azar, saqueo, tablas de clasificación, reputación y más. El propósito del juego es subir de nivel, conseguir armaduras y espadas, y luego vencer a los jefes de las mazmorras para desbloquear nuevos comandos y características.

En total, el juego cuenta con 15 mazmorras, por lo que ofrece una cantidad decente de horas de juego. Y no te preocupes por los controles, pues todo lo puedes hacer introduciendo comandos de texto. De todas formas, cuando inicies el bot, él mismo te explicará cómo jugar.

Añadir a tu servidor | EPIC RPG

Sesh, el mejor bot de calendario para Discord

sesh bot discord

Curiosamente, Discord no ofrece un calendario ni ningún tipo de opción para programar eventos o recordatorios de forma nativa. Por suerte, existe el bot Sesh que te permite gestionar eventos, programar citas, crear alertas o recordatorios y mucho más. Este tipo de funciones son realmente muy útiles para los gamers, ya que permiten organizar partidas online o encuentros.

Lo mejor de Sesh es que elimina las confusiones horarias que siempre se generan entre los jugadores de distintos países. Este bot convierte automáticamente cualquier horario a la hora de tu país para que no te pierdas ningún evento. Por si fuera poco, Sesh también tiene integración con el Calendario de Google, por lo que es un bot muy completo a tener en cuenta.

Añadir a tu servidor | Sesh

ServerStats, muestra a todos los datos del servidor

serverstats bot

ServerStats es un bot que añade a tu servidor un panel donde puedes ver los diferentes datos de la comunidad: integrantes, bots utilizados, miembros en línea, etc. El bot refresca todos estos datos cada 10 minutos, por lo que siempre te muestra información actualizada.

Además, permite personalizar los contadores de los datos y elegir qué información del servidor deseas mostrar a la comunidad. Si entiendes lo importante que son las métricas en las redes sociales, entenderás lo valioso que es ServerStats.

Añadir a tu servidor | ServerStats

Hasta aquí la lista de los 10 mejores bots para Discord. Si crees que nos faltó mencionar alguno que consideres indispensable en tu servidor, coméntanoslo.