Descubre qué es un monedero de criptomonedas y por qué debes usar uno

Qué son monederos criptomonedas

La era de las criptomonedas ha comenzado. De hecho, Nothing te permitirá pagar sus productos con criptomonedas y WhatsApp ya permite enviar criptos. De cualquier forma, es posible que todavía no conozcas mucho sobre las criptos, así que hoy te enseñaremos qué es un monedero de criptomonedas y por qué deberías tener uno.

¿Qué son los monederos de criptomonedas y para qué sirven?

Un monedero de criptomonedas es el sitio en donde puedes almacenar tus criptos de forma segura. Ten en cuenta que así como necesitas un lugar para guardar tu dinero, necesitas un lugar para guardar tus criptomonedas.

También debes saber que un monedero de criptomonedas es el sitio más seguro para que almacenes tus activos digitales. Además, cuando compras una criptomoneda en exchanges como Binance puedes dejar tus activos digitales almacenados en ellos. Sin embargo, lo mejor es que envíes tus criptomonedas a un monedero.

Es importante que sepas que cuando compras criptomonedas y las envías a tu monedero, la dirección de tu monedero queda registrada en la blockchain de dicha criptomoneda. Ten en cuenta que las direcciones de los monederos de criptomonedas y las transacciones que realiza cada una son de conocimiento público. Por lo mencionado anteriormente es que algunas personas se preguntan si es verdad que las transacciones con criptomonedas son anónimas.

Lee también:  Cómo solucionar los 8 problemas más comunes de Alexa

Existen dos tipos de monederos de criptomonedas, los monederos calientes y los monederos fríos. Los monederos calientes son en los que necesitas tener una conexión a Internet para acceder a ellos, es decir que son monederos de software. Por su parte, los monederos fríos son a los que puedes tener acceso sin conectarte a Internet, este tipo de monederos son hardwares que almacenan la información de tus criptos.

Los monederos de criptomonedas calientes o de software

Monederos calientes criptomonedas

Los monederos de software son bastante comunes, sin embargo, no son los más seguros. Ten en cuenta que existen apps para minar criptomonedas con tu móvil solo quieren estafarte y así múltiples personas malintencionadas quieren tener acceso a tus monederos.

De cualquier forma, los monederos de software son apps que necesitan tener acceso a Internet para poder funcionar. Por otro lado, con este tipo de monederos de criptomonedas puedes intercambiar tus activos digitales por otros. Además, con un monedero caliente también puedes realizar pagos y hacer compras.

Los monederos de software son bastante cómodos porque te permiten acceder a tus criptomonedas desde tu ordenador o móvil. El lado negativo de estos monederos es que son un poco inseguros porque almacenan las contraseñas en tu móvil y si pierdes tu móvil puedes perder el acceso a tus criptomonedas. Además, un hacker experto podría tener acceso a tus criptomonedas si se lo propone.

Lee también:  Consejos para crear un perfil de LinkedIn profesional y atractivo

Existen múltiples tipos de monederos de software. Por ejemplo, recientemente Brave Browser ha lanzado Brave Wallet, su propio monedero de criptos. Además, existen múltiples monederos de software en Android, sin embargo, estos son los 5 mejores monederos de criptomonedas.

Los monederos de criptomonedas fríos o de hardware

Monederos fríos criptomonedas

Los monederos de hardware son dispositivos que puedes conectar a tu ordenador para almacenar tus criptomonedas en ellos. Este tipo de monederos son ideales si lo que quieres es comprar criptomonedas y tenerlas almacenadas durante un período largo de tiempo.

Como hemos dicho anteriormente, los monederos fríos te permiten almacenar tus criptomonedas en un hardware. Lo mejor de los monederos de hardware es que son la forma más segura de tener almacenadas tus criptomonedas porque guardan tus claves privadas. Además, este tipo de dispositivos te permiten almacenar múltiples criptomonedas.

Por otro lado, los  hackers no pueden acceder a tus criptomonedas si están en monederos fríos o de hardware. Sin embargo, el punto negativo de este tipo de monederos es que si pierdes el dispositivo en el que están tus criptomonedas, pierdes tus activos digitales.

Actualmente, existen múltiples monederos de hardware en el mercado. Sin embargo, existe un monedero frío que sobresale y es Ledger. Conoce aquí más sobre el monedero Ledger y cómo puedes comprarlo.

Lee también:  Descubre cuál es la primera app de Android que descargaste con este truco

Ahora que conoces lo que son los monederos de criptomonedas y cómo te pueden servir, debes conocer la manera de seguir el precio de las criptomonedas desde Android.