Tus criptos estarán más seguras aquí que en tu móvil

Monedero físico para guardar criptos

En el mundo de las criptomonedas existen muchos riesgos. Si bien hay monederos de criptos para Android, no son lo más fiable. Los monederos físicos son la forma más segura de almacenar tus monedas digitales y en este artículo te hablaremos de una de las mejores opciones, Ledger.

¿Qué es un monedero de criptos Ledger?

Los monederos Ledger son como llaves USB físicas que permiten que tengas almacenadas tus criptos en un hardware. Ledger surgió en 2014 con la unión de 8 expertos en seguridad integrada y criptomonedas.

Los monederos físicos de Ledger son multidivisa, esto significa que permiten almacenar diferentes tipos de criptomonedas. Estos dispositivos usan mecanismos seguros para guardar tus claves privadas.

Con estos monederos los hackers informáticos no podrán acceder a tus claves como lo hace el virus que circula por Telegram y roba tus criptos. Sin embargo, debes estar atento y usar aplicaciones originales, no apps falsas que busquen robar tus activos digitales.

¿Cómo funcionan los monederos de criptos Ledger?

Ledger monedero criptomonedas

Realizar transacciones utilizando criptomonedas requiere usar claves criptográficas, generalmente estas contraseñas se almacenan en línea y son vulnerables a robos. Como los monederos de hardware almacenan la información fuera de línea son la forma más segura de almacenar tus criptos.

Lee también:  Descubre cómo es la Mi Automatic Door Lock Pro, la cerradura inteligente de Xiaomi

Los monederos físicos Ledger permiten el envío y recepción de criptos con blockchain y la ejecución de aplicaciones para usarlo como autenticador en dos pasos en sitios como Google, Facebook o Dropbox.

Los dispositivos Ledger son seguros y cuentan con un sistema operativo para proteger tus activos digitales. En caso de que tu cartera física sea robada o se dañe puedes recuperar el acceso a tus criptos a través de las 24 palabras de seguridad que te proporcionan.

Cómo enviar y recibir criptos en los monederos Ledger

Ledger monedero para criptos

Para enviar o recibir criptos en un dispositivo de esta empresa primero debes iniciar y configurar el hardware, luego debes instalar la aplicación Ledger Manager. Una vez hecho esto descarga Ledger Bitcoin Wallet, Ledger Ethereum Wallet o la app de la criptomoneda que quieres enviar o recibir.

Pasos a seguir para recibir criptomonedas en un monedero Ledger

Para recibir una criptomoneda primero debes darle la dirección de tu monedero a la persona que te realizará el envío. Tu dispositivo Ledger no necesita estar conectado al ordenador porque la transacción se realiza a través de blockchain, cuando conectes el dispositivo verás todas las operaciones que has realizado y el saldo que tienes disponible. Para conocer la dirección de tu billetera debes hacer lo siguiente:

  1. Conecta el hardware Ledger con tu ordenador.
  2. Ingresa tu código PIN.
  3. Abre la aplicación en tu monedero Ledger de la criptomoneda que recibirás.
  4. Inicia la misma aplicación de la criptomoneda en el navegador de tu ordenador.
  5. Selecciona “Recibir”.
  6. En la ventana emergente que se abrió te aparecerá tu dirección.
  7. Cópiala y envíasela a la persona que te realizará el pago.
Lee también:  5 ingeniosas rutinas para aprovechar al máximo el asistente de Google

Es importante que tomes en cuenta que los monederos Ledger generan una dirección nueva cada vez que vayas a recibir un pago.

Ledger monedero físico para criptos

Pasos a seguir para enviar criptos desde un dispositivo Ledger a otro monedero

Enviar dinero desde monederos Ledger a otras carteras es fácil, solo debes seguir estos pasos:

  1. Conecta tu dispositivo Ledger a tu ordenador.
  2. Ingresa el código PIN.
  3. Abre la aplicación en el monedero Ledger de la criptomoneda que vas a enviar.
  4. Inicia la aplicación de la misma criptomoneda en el navegador de tu ordenador.
  5. Selecciona “Enviar”.
  6. Llena los datos con la dirección del receptor y el importe.
  7. Revisa que los datos estén bien y marca enviar.
  8. Para confirmar la operación debes presionar el botón derecho del monedero Ledger, luego te saldrá el mensaje “Validado”.

Una vez hecho esto tu dinero ha sido enviado y si los datos son correctos el receptor ya habrá recibido las criptomonedas en su monedero.

Si tenías dudas con respecto a los dispositivos físicos para almacenar criptomonedas, esperamos haberlas resuelto. Si todavía no has comprado monedas digitales, debes conocer esta aplicación para invertir en criptomonedas desde tu móvil.