Brave Wallet es la billetera cripto que necesitabas, y es oficial de Brave Browser

brave wallet

¿Eres fanático de las criptomonedas? Entonces probablemente conocerás Brave Browser, el navegador que te paga en criptos por ver publicidad. Esta app, basada en Chromium, es uno de los mejores navegadores para Android u ordenadores, y razones tiene suficientes: privacidad, fluidez y bloqueador de anuncios son algunas de sus características más llamativas.

Sin embargo, una nueva funcionalidad llegó para quedarse. El navegador Brave ya tiene una wallet para que guardes tus criptos de forma segura. ¿Con qué monedas y redes blockchain es compatible? Te contamos todo lo que sabemos sobre Brave Wallet.

Brave Wallet pone bajo resguardo tus criptomonedas de manera segura e integrada con el navegador

brave wallet billetera criptomonedas navegador

A través de una publicación en el blog oficial de la app, el equipo de desarrollo de Brave Browser anunció la llegada de Brave Wallet. Esta nueva característica es una billetera criptográfica para que puedad guardar, administrar y hasta intercambiar tus criptomonedas y tokens desde un mismo lugar.

Hasta ahora Brave contaba con algunas cripto billeteras, pero siempre a través de extensiones de terceros como MetaMask, Ronin Wallet, Phatom y demás. Ya esto no será así, porque Brave Wallet viene integrada en la versión para ordenadores del navegador, así que no tendrás que instalar nada.

¿Qué más debes saber? Que Brave Wallet es compatible con DApps (aplicaciones descentralizadas) de la Web3 y con cualquier cadena de bloques que funcione bajo EVM o L2, como Polygon (Matic), xDai (Stake), Avalanche (Avax) y más.

Lee también:  Descubre Secretum, la app de mensajería basada en la blockchain de Solana

Aparte, Brave Wallet es una billetera con licencia MPL, lo que significa que la comunidad de desarrolladores puede ayudar a hacerla más segura al ser de código abierto. Sí, tendrás seguridad, integración, alta compatibilidad y más en un solo lugar… porque todavía no terminamos.

Gráficos con precios, intercambios, migración de billetera y más en Brave Wallet

billetera criptográfica brave wallet

Junto a todo lo que mencionamos arriba, el equipo de Brave Browser también listó otras características que hacen de Brave Wallet una opción muy atractiva. ¿Cuáles son? Estas:

  • Permite visualizar gráficos históricos y en vivo con los precios de cada criptomoneda o token.
  • Es compatible con tokens NFT en diferentes blockchains, así que podrás administrarlos desde ahí.
  • Podrás importar fácilmente todos tus activos desde MetaMask, Crypto Wallets (la billetera heredada de Brave) y más.
  • Tiene Swap incorporado con diferentes exchanges descentralizados, por lo que podrás intercambiar tus activos fácilmente.
  • Es compatible con billeteras de hardware como Trezor y Ledger para aumentar la seguridad.
  • Podrás hacer retiros y depósitos en fiat utilizando Wyre.
  • Aunque es una característica nativa del navegador, podrás seguir usando otras billeteras.

Brave Wallet ya está disponible en ordenadores, pero la versión móvil viene en camino

Si deseas disfrutar de Brave Wallet podrás hacerlo desde ya, pues esta característica está disponible desde la versión 1.32 del navegador Brave para ordenadores. Sin embargo, todavía te tocará esperar un poco si quieres emplear la billetera de Brave en tu móvil con Android o iOS.

Lee también:  Las 5 apps de Android para contar calorías que te ayudarán con tu dieta

¿Qué tanto tocará esperar? Seguramente poco, ya que los desarrolladores aseguraron que están trabajando en añadir esta funcionalidad. ¿Le darás una oportunidad o prefieres quedarte con otras billeteras?