La revolución ha comenzado: WhatsApp ya permite enviar criptomonedas

whatsapp ya deja enviar criptomonedas

WhatsApp ya es la aplicación para enviar mensajes por excelencia, pero… ¿te imaginas que también lo sea para enviar criptomonedas? Pues ve creyéndotelo, ya que WhatsApp ha comenzado a probar en Estados Unidos los pagos con criptomonedas sin salir de la app.

Esto ha sido posible gracias a la integración de la plataforma con Novi, el monedero digital de Facebook (ahora Meta) que opera con una criptomoneda llamada Pax Dollar (USDP) cuyo valor está ligado al dólar estadounidense. Eso sí, de momento, este sistema de pagos integrado a WhatsApp no permite usar otras criptos.

Cómo enviar y recibir criptomonedas por WhatsApp con Novi

como hacer pagos en whatsapp con novi

Si estás en Estados Unidos o simplemente te interesa conocer cómo funciona el pago con criptomonedas en WhatsApp, debes saber que es similar al envío de cualquier otro archivo adjunto en WhatsApp. Solo hay que seguir estos pasos:

  • Ve al chat del contacto al que quieres enviar criptos.
  • Pulsa el icono de adjuntar (el del clip en Android y el del «+» en iOS).
  • Selecciona la opción Pago en el menú.
  • Si es la primera vez, debes iniciar sesión con tu cuenta Novi o crearte una nueva (se requiere un documento de identidad y una tarjeta de débito).
  • ¡Listo! Ingresa el monto y pulsa en enviar, como si estuvieras mandando un mensaje.
Lee también:  India trabaja en una alternativa a Android e iOS

Te recordamos que por ahora esta función solamente está disponible en Estados Unidos (en inglés y en español) y solo permite enviar / recibir dinero con la criptomoneda USDP, que mantiene un valor estable en relación con el dólar estadounidense. Eso significa que 1 USDP = 1 USD.

Dicho sea de paso, WhatsApp no cobra comisiones ni pone límites en la frecuencia con la que puedes enviar dinero, por el momento. Tampoco aplican cargos por recibir o mantener un saldo. Seguramente cuando más personas y empresas empiecen a usar WhatsApp como plataforma de pagos, esto cambiará.

whatsapp permite enviar criptomonedas por novi

Hasta ahora, eso es todo lo que sabemos sobre los pagos con criptomonedas en WhatsApp. Esperemos que esta función llegue pronto a España y a más países porque tiene pinta de ser muy útil. En Brasil e India ya WhatsApp permite hacer pagos, pero no con criptomonedas sino con las monedas locales de siempre. Queda por verse en qué «forma» llegarán los pagos de WhatsApp a nuestro país.

Fuente | Novi en WhatsApp