WhatsApp Pay, la plataforma de pagos que tanto esperabas

como funciona whatsapp pay no activo en españa

WhatsApp es una de las aplicaciones que más usamos a diario, a través de ella podemos comunicarnos en cualquier momento y con quien queramos. Pero eso no es todo, desde su creación hasta el presente WhatsApp ha crecido y no solo en número de usuarios sino en funcionalidad, lo que la hace una herramienta súper versátil.

Y de entre todas las funcionalidades que se le han ido añadiendo, una que muchos han esperado con ansias es la opción de pagos, algo que ya hemos visto en otras plataformas como la de Google Pay.

¿Lo que debes saber sobre WhatsApp Pay?

whatsapp pay españa como usar

WhatsApp Pay es la plataforma integrada de servicios de pago que ya empezó a probarse formalmente en la India. La iniciativa arrancó en el 2018, pero apenas recibió luz verde este año, luego de algunos contratiempos legales en dicho país.

Y sí, aunque solo está disponible en La India y tan solo para unos cuantos usuarios, estos son apenas los primeros pasos de una nueva función que sin lugar a dudas será muy bien recibida por la mayoría de usuarios, por lo que vale la pena saber cómo funcionará WhatsApp Pay, sobre todo para que no te agarre desprevenidos cuando ya esté disponible. Aunque no te preocupes, de antemano te avisamos que el proceso es realmente fácil e intuitivo.

Lee también:  ¿Cómo encontrar el filtro del perro acostado en Instagram que es viral en TikTok?

¿Cómo funciona WhatsApp Pay?

como hacer pagos en whatsapp pay

Antes de avanzar, toma en cuenta que WhatsApp Pay está todavía en fase beta y por eso mismo eventualmente podría cambiar un poco el procedimiento para realizar pagos. Por esta misma razón, es probable que hayan optado por empezar en un mercado como la India y tan solo con un pequeño grupo de afortunados usuarios.

  • Bien, para configurar esta función primero dale al menú desplegable arriba a mano derecha, ese que aparece con tres barras horizontales.
  • Ahí te aparecerá la opción de pagos. En teoría, en este menú es donde podrás configurar tu método de pago.
  • Dale clic a la primera opción para incluir un nuevo método de pago, luego selecciona tu banco.
  • WhatsApp tratará de enlazar la cuenta bancaria con tu número telefónico. Para ello, es probable que te pida que lo verifiques a través de un SMS.
  • Y listo, ya has configurado tu método de pago para enviar y recibir pagos en cualquier momento a través de WhatsApp, lo que te ahorrará mucho tiempo cuando quieras hacer compras.

Así, una vez que hayas configurado todo solo tendrás que seleccionar el número del usuario al que le quieres enviar el dinero, especificar el importe y enviarlo. Y en caso de que el otro contacto de WhatsApp no tenga aún configurado su método de pago en WhatsApp Pay, también tienes la opción de enviárselo a su cuenta de otra UPI como Google Pay o PhonePe, para ello solo tiene que compartirte su ID.

Lee también:  ¿GBWhatsApp te dice que "no se instaló la app? Así lo puedes solucionar

Además de esto, otra funcionalidad que WhatsApp Pay quiere incluir es la de poder pagar en negocios con tan solo leer el código QR de los productos.

¿Cuándo llegará WhatsApp Pay a España y el resto del mundo?

whatsapp pay en españa

Según avancen las pruebas en la India y a medida que el sistema llegue a más usuarios, sabremos cuándo estará disponible para más países. Por ahora, podemos asumir que esto llevará tiempo mientras afinan detalles y evalúan la respuesta de los usuarios en La India, pero no te preocupes porque quizás termine llegando oficialmente en el primer trimestre del 2021.