WhatsApp ya permite enviar pagos móviles con Facebook Pay

whatsapp pay brasil

ACTUALIZACIÓN del 24 de junio de 2020: Brasil ha prohibido WhatsApp Pay al no poder monitorizar correctamente los pagos hechos a través de la app. Podría tener que ver con que el país está creando su propia plataforma de pagos entre personas (Pix). Aunque Facebook intentará retomar su actividad cuanto antes, adaptándose a la normativa fiscal del país.

Desde hace tiempo sabíamos que WhatsApp trabajaba silenciosamente para lanzar su propio servicio de pagos. Sin duda alguna, esto representa una gran evolución para la plataforma de mensajería. Y en esta oportunidad, se ha revelado que WhatsApp ya permite enviar pagos móviles en Brasil.

Aunque todo apuntaba a que India sería el primer país en aprovechar esta función, la compañía anunció que primero llevaría los pagos digitales a Brasil con la tecnología de Facebook Pay. Tal como debes estar imaginando, es una sorpresa que la empresa decidiera implementar esta nueva característica en el país latinoamericano antes que en el asiático.

En Brasil ya se pueden hacer pagos vía WhatsApp

pagos whatsapp

Existe una gran cantidad de personas que usan WhatsApp para mucho más que solo enviar mensajes de texto. WhatsApp Business, por ejemplo, es una app muy utilizada por propietarios de pequeñas tiendas que aprovechan características como los catálogos para presentar sus productos.

De ahora en adelante, en Brasil se podrán pagar productos directamente a través de WhatsApp. Eso sí, las transacciones entre amigos y familiares son gratuitas, pero las empresas tendrán que pagar una pequeña comisión por recibir dinero. Es decir, funciona de una forma similar a los terminales de tarjetas (TPVs) que regularmente se usan en las tiendas físicas.

Para que los pagos sean lo más seguros posible, WhatsApp exige un PIN especial de seis dígitos o la huella digital. Al principio, solo las tarjetas de débito o crédito del Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes Visa y Mastercard serán compatibles. De igual forma, es necesario destacar que la compañía también está trabajando con Cielo, así que este servicio llegará a muchos más socios en un futuro no tan lejano.

pagos en whatsapp

Esta nueva función apenas está empezando a implementarse en Brasil hoy y Whatsapp espera llevarla a todas las regiones a medida que vaya evolucionando. Sin duda alguna, la India podría ser ese próximo sitio en donde se aprovecharán los pagos móviles de esta plataforma.

¿Te has dado cuenta? Los pagos vía WhatsApp ya son una realidad. Aunque en este momento solo funcionen en Brasil, estamos seguros de que pronto llegarán a todos lados. Sea como sea, nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto.

Fuente | Android Police