WhatsApp Business ya permite crear un catálogo de productos para compartir

Actualmente son demasiadas las personas las que usan WhatsApp Business como una vía para concretar sus ventas. Sin embargo, siempre ha estado esa molestia de enviar mensajes y fotos para hacer llegar la información sobre cada producto. Pero ahora, se ha revelado que WhatsApp Business ya permite crear un catálogo de productos para compartir. ¡Una función que le facilitará la vida a muchísima gente!

De alguna manera u otra, los catálogos siempre han estado presentes en nuestras vidas. Y en esta oportunidad, están haciendo su aparición en WhatsApp Business para ayudar en las ventas de las pequeñas empresas.

¿Cómo es el catálogo de WhatsApp Business?

catalogo whatsapp

Los catálogos de WhatsApp Business son una especie de tienda móvil que permite a las empresas mostrar y compartir sus bienes. Además, aquellas personas que desean comprar pueden descubrir fácilmente cada producto o servicio.

Anteriormente, las empresas tenían que enviar las fotos de cada producto y brindar la información. Pero de ahora en adelante, los clientes podrán ver el catálogo completo directamente desde WhatsApp. Gracias a ello, los propietarios de pequeñas empresas obtendrán una imagen más profesional y mantendrán a sus clientes dentro del chat sin tener que ir a un sitio web para conocer cada producto.

WhatsApp le otorgó acceso anticipado de su función catálogo a Agradaya, una empresa sostenible de especias y hierbas ubicada en Indonesia. El fundador Andhika Mahardika asegura que con el catálogo los clientes podrán acceder a la información de sus productos, conocer los precios y ver las imágenes de cada uno, lo que resulta esencial para ofrecer un excelente servicio.

Las pequeñas empresas pueden añadir información como el precio, la descripción y el código de producto en cada uno de los artículos del catálogo. Por si fuera poco, esta función hace que los usuarios ahorren valioso espacio de almacenamiento ya que WhatsApp aloja todos los catálogos en sus servidores.

Crear un catálogo en la aplicación WhatsApp Business es sencillo, solo debes seguir estos sencillos pasos:

¿Dónde y cuándo llegará la función de catálogo a WhatsApp Business?

En este momento, la función de catálogo está disponible para las empresas que usan WhatsApp Business, tanto en Android o iOS, en los siguientes países:

  • Brasil.
  • Alemania.
  • India.
  • Indonesia
  • México.
  • Reino Unido.
  • Estados Unidos.

whatsapp catalogo

Sin embargo, puedes quedarte tranquilo porque muy pronto se estará implementando en el resto del mundo. Sea como sea, nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto. Y si aún no tienes la aplicación, mira este post que explica cómo crear una cuenta y usar WhatsApp Business.

Compartir