WhatsApp Business: cómo crear una cuenta y cómo usarlo

WhatsApp Business

Hace no demasiado, WhatsApp lanzó su servicio para empresas. Aunque ya se puede descargar desde España, WhatsApp Business aún no es muy popular. Si quieres empezar a utilizarlo, aquí te contamos cómo configurar WhatsApp Business y aprovechar todas sus funcionalidades.

Y es que esta aplicación es una auténtica mina para las empresas. No solo te acerca a tu cliente como nunca, sino que hace la interacción con él mucho más fácil e intuitiva. Así puedes usar WhatsApp Business.

Cómo configurar y usar WhatsApp Business

Paso 1: crea tu cuenta de WB

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación. Lógico, ¿verdad? Aquí debajo te dejamos el link directo a la Play Store para poder hacerlo. Una vez instalada, debemos registrar un número de teléfono.

Aquí llega el primer problema, y es que si tenemos un número ya registrado en WhatsApp y queremos utilizarlo en WhatsApp Business, no podremos tenerlo en ambas aplicaciones a la vez. No obstante, podemos utilizar un segundo número o incluso un número fijo. ¿Cómo? Bien fácil, solo hay que pedir que nos digan el código en una llamada y podremos tener un número fijo en WhatsApp.

Tras esto, nos pedirán el nombre de la empresa, que será nuestro nombre de usuario. Cuidado, no podrás cambiarlo después. El proceso es idéntico a la aplicación normal de WhatsApp. ¡Ya tienes una cuenta de WhatsApp Business!

Paso 2: configuración de la cuenta

Donde sí vemos diferencias con WhatsApp Messenger es en las opciones que tenemos para configurar nuestra cuenta. Entre ellas destaca “Ajustes de empresa”. Aquí podemos incluir todos los detalles de nuestra empresa, como la localización, el horario o la página web.

Asimismo, podemos configurar una serie de respuestas rápidas, bastante útiles en el caso en el que no estemos conectados. También tenemos la opción de asignar diferentes etiquetas a los chats, para organizarnos mejor. Aparte de esto, podemos ver las estadísticas de nuestra actividad en un apartado dedicado. Por ejemplo, sabremos la cantidad de mensajes leídos, cuánto nos contestan nuestros clientes… Todo ello sin olvidarnos de los apartados tradicionales, como los chats, las llamadas o incluso la sección de “Estados”, aunque a esta última no le vemos demasiada utilidad.

Siguiendo estos pasos, tendrás tu cuenta de WhatsApp Business creada, y solo te quedará empezar a interactuar con tus clientes. ¿No sabes como funciona alguno de los apartados? Déjanos tus dudas en los comentarios, estaremos encantados de echarte una mano.

Compartir