WhatsApp Business, ¿qué es exactamente?

WhatsApp Business que es

Es muy difícil encontrar a alguien que no use o al menos no conozca WhatsApp. No en vano, es la aplicación de mensajería líder en el mundo, utilizada por más de 1.000 usuarios al día. Pero es posible que muchos no sepan qué es WhatsApp Business y para qué sirve.

Tal y como desprende su nombre, se trata de la versión específicamente desarrollada para empresas. Conocimos la existencia de esta variante hace unos meses, y ayer la compañía la anunció oficialmente. Aunque se encuentra en fase de pruebas, su lanzamiento está cerca. Así que vamos a aclarar en qué consiste.

WhatsApp Business: cómo es y para qué sirve

Con tal cantidad de usuarios activos, es fácil ver que esta aplicación puede ser una mina de oro para los negocios. La compañía, propiedad de Facebook, explica que este servicio está ideado para poner fin a los fraudes. La intención es garantizar que las empresas sí son auténticas. Será mediante un proceso de verificación, similar a lo que encontramos en las cuentas personales.

Descargar WhatsApp Business APK

Además, permitirá establecer una separación clara del ámbito laboral y el personal. Seguro que más de uno ha tenido algún problema al mezclarlos, y es una de las ventajas que WhatsApp Business ofrecerá. Por eso han optado por hacer que sea una aplicación independiente de la convencional. Por supuesto, será posible tener ambas versiones instaladas en el mismo dispositivo.

En lo referente a la interfaz y funciones, WhatsApp Business es prácticamente igual al WhatsApp tal y como lo conocemos. Una diferencia es que, en lugar del teléfono en el logo, hay una letra “B”. En el apartado de Ajustes sí que hay modificaciones. En concreto, han añadido las seciones “Ajustes de empresa” y “Estadísticas”. También hay una opción para describir el tipo de empresa.

WhatsApp Business APK

Por lo demás, cuenta con las mismas pestañas para las llamadas y los chats. Resulta curioso que también disponga de una pestaña para los Estados. Se encuentra en la última fase de pruebas, por lo que hay una selección de usuarios que están testeando la versión beta. Así que es posible que la versión final sea algo distinta.

Si quieres probar ya WhatsApp Business, puedes descargar e instalar su archivo APK. ¿Crees que tendrá éxito esta versión de WhatsApp para empresas?

Compartir