WhatsApp Business es oficial, llegan las cuentas para empresas

Las últimas semanas hemos escuchado multitud de noticias sobre la llegada de las cuentas para empresas a WhatsApp. A finales del mes de agosto se confirmó que la aplicación había comenzado con el proceso de verificación de cuentas. Una noticia que venía a confirmar los rumores que existían desde hace semanas. Pero que también nos pillaron por sorpresa al mostrar lo avanzado que está el proyecto.

Finalmente, la propia aplicación lo ha hecho oficial hoy mismo. WhatsApp anuncia la llegada de WhatsApp Business. Las cuentas para empresas que estarán disponibles en la aplicación de mensajería instantánea. La idea es simple. Buscan lograr que marcas, fabricantes, o cualquier profesional o negocio tengan una cuenta. Así, podrán comunicarse con sus clientes. Una buena razón para tener una cuenta Business.

WhatsApp Business es oficial

Las marcas que estén interesadas en tener una cuenta de WhatsApp Business se pueden poner ya en contacto con la propia aplicación. Para de esta forma solicitar una cuenta. Ya que es algo que tienen que procesar y aprobar. Por lo que puede ser algo que tarde unos días. Aunque no se han revelado plazos por parte de la aplicación propiedad de Facebook. Para los usuarios será fácil reconocer si hablamos con una empresa. Aparecerá una estrella verde junto al lado de su nombre y número de teléfono.

Lee también:  ¡No te preocupes! WhatsApp no dejará de funcionar en tu móvil el 1 de abril

WhatsApp Business busca acabar con posibles fraudes de supuestos negocios que dan su número de teléfono para chatear, pero en realidad no son un negocio. Ahora, las empresas que se registren van a tener esa marca verde que nos haga ver que se trata de una cuenta verificada. Aunque, esta marca verde estará limitada a algunos sectores como compañías aéreas, comercios online y bancos, entre otras. Y para los usuarios existe la opción de bloquear ese número sino queremos que nos contacten.

De momento no se sabe cuándo llegará WhatsApp Business, si bien han afirmado que será pronto. Seguramente este otoño, aunque tenemos que esperar a alguna confirmación por parte de la empresa. Algo que se ha confirmado ya es que habrá una aplicación gratuita para pequeñas empresas que usen este servicio profesional. Mientras que para grandes negocios habrá otra diferente que incluye funciones como gestión de contactos y servicios a gran escala. En ese caso sí tendrán que pagar. Se ha confirmado ya una de las primeras empresas que usarán los servicios de WhatsApp Business. Se trata de la aerolínea holandesa KLM. Que ofrecerá servicio de contacto permanente con información sobre reservas, check-in o cualquier otra información de utilidad para los viajeros.

Fuente | Fone Arena