Descubre cuáles son las ventajas de usar WhatsApp Business

Ventajas de usar WhatsApp Business

Si estás pensando en cambiar a la versión Business de WhatsApp porque tienes un trabajo o empresa que requiere de la utilización del mensajero, pues es momento de que sepas cuáles son las funciones que se añaden en esta versión de WhatsApp.

Funciones de WhatsApp Business que no puedes usar en WhatsApp

Si estás con ganas de probar WhatsApp Business, tengas o no una empresa o negocio, pues puedes hacerlo para probar algunas de las funciones que te mostramos a continuación.

Ver estadísticas de las conversaciones

Estadisticas de chat WhatsApp business

Debido a que las empresas necesitan saber cuántos de sus mensajes enviados son entregados y leídos de forma correcta, WhatsApp Business agrega un panel de estadísticas desde donde se pueden ver los datos de las conversaciones.

Esta función es muy simple de utilizar. Tan solo es necesario ingresar en la sección de estadísticas para poder ver toda la información relacionada con las conversaciones realizadas desde la app de mensajería.

Configurar el envío de mensajes automáticos

Configurar mensajes automaticos WhatsApp Business

Esta versión de WhatsApp te da la posibilidad de configurar mensajes para ser enviados de forma automática si se cumplen las condiciones adecuadas. Hacer esto en la versión normal de WhatsApp es posible con aplicaciones externas. Pero con esta versión se lo puede hacer sin tener que instalar herramientas de terceros.

Esta función se puede utilizar para hacer diferentes cosas. Aunque la mayoría lo que hace es enviar mensajes en momentos del día en el que no se los puede contestar. O sea, cuando se está durmiendo o bien no se puede usar el teléfono.

Organizar los contactos con etiquetas

Contactos WhatsApp Business

Esta es otra de las tantas funciones brillantes que se añaden en WhatsApp Business y que no se puede utilizar en la versión normal de WhatsApp. La misma lo que hace es crear etiquetas personalizadas con los nombres de los contactos añadiendo colores especiales. Al usar esta función esos contactos se puedan identificar de una forma más rápida.

Aquellas personas que tengan pocos contactos, 20 a 30, no tendrán ningún problema en encontrar a una persona en concreto. Pero si se tiene 100 o incluso más contacto, pues tener una función de este estilo ayuda y mucho a organizar la agenda de contactos dentro de WhatsApp.

Otras funciones de utilidad

WhatsApp Business funciones

Hay aún más funciones que se añaden a esta versión de WhatsApp y que no hemos mencionado anteriormente. Algunas de las funciones que hemos dejado para el final son estas:

  • Función que permite crear un perfil de empresa.
  • Herramienta para responder mensajes con respuestas rápidas.

Puedes probar estas funciones tu mismo descargando la app de WhatsApp Business.

Compartir