WhatsApp Messenger y WhatsApp Business: diferencias y semejanzas

whatsapp y whatsapp business

Lo que se anunció en el año 2017, se hizo realidad, Whatsapp Business es un hecho y todos podemos descargarla desde la Play Store totalmente gratis. Sin embargo, muchos aún tienen dudas de cuál es la función de esta nueva app.

Si quieres saber todo al respecto, lee este post hasta el final y descubre cuáles son las diferencias y semejanzas entre Whatsapp Menssenger y Whatsapp Business.

¿Qué es Whatsapp Business?

Whatsapp Business

Con solo leer la palabra Business (negocio en inglés) podemos deducir que es una app desarrollada para atender a un entorno empresarial.

Su objetivo principal es conectar a empresas con sus clientes de manera oficial. Lo que permite ofrecer un servicio de atención al cliente a través de la aplicación, bien sea mediante un personal humano, a través de un bot o una combinación de ambos. Puedes ampliar esta información de Whatsapp Business a través de este enlace.

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business

Lo primero que nos encontramos al utilizar Whatsapp Business es que tenemos la posibilidad de crear un perfil de negocio brindando información extra de nuestra empresa. Podemos agregar:

  • Foto de perfil.
  • Dirección.
  • Categoría de la empresa.
  • Breve descripción de la empresa.
  • Horario Comercial.
  • Correo Electrónico
  • Sitio Web.

Todas estas opciones nos permiten brindar una ficha completa de nuestra empresa para que nuestros clientes tengan una idea más clara del negocio que ofrecemos.

En WhatsApp tampoco podemos configurar respuestas automáticas por defecto. Sin embargo, Whatsapp Business nos permite utilizar respuestas automáticas de tres maneras, mensaje de bienvenida, mensaje por ausencia y respuestas rápidas.

Otra diferencia bastante interesante es que tenemos la posibilidad de crear un perfil dentro de esta app utilizando un número de línea fija. Aunque es necesario aclarar que no podemos utilizar el mismo número en ambas apps.

whatsapp business pequenas empresas

Semejanzas entre WhatsApp y WhatsApp Business

Se podría decir que ambas aplicaciones son lo mismo, la diferencia está en el propósito que tiene cada una.

La interfaz de cada una es igual, por lo que podemos enviar mensajes, fotos, archivos y colocar estados como lo hacemos en Whatsapp Messenger. Obviamente estos estados estarían enfocados a ofrecer nuestros servicios o brindar algún tipo de soporte.

Finalmente, lo que podemos decirte es que si necesitas utilizar el servicio de Whatsapp para tu empresa o negocio lo mejor sería utilizar la versión Business ya que te ofrece ciertas ventajas sobre la versión original. Además, estarías separando tu perfil personal de tu negocio.

Si deseas crear tu perfil en Whatsapp Business ingresa al siguiente enlace.

Compartir